comscore

Honda Civic 5 puertas. Referencia dinámica

Llegar a ser el cuarto modelo más vendido en el mundo en 2017 no ocurre por casualidad. Pero nada en el Honda Civic, todo un clásico con sus 10 generaciones de historia, es casualidad; sino el fruto del trabajo y la evolución incesante en la marca japonesa para crear uno de los mejores compactos del mundo. Y, sin duda, el más deportivo, no solo por estilo exterior sino -mucho más importante- por su comportamiento dinámico. Un coche que invita a conducir.

Decíamos que el Civic es el cuarto modelo más vendido de 2017, un ranking que no le es ajeno al compacto japonés, pues ya es una leyenda mundial. De hecho, el pasado año, nada menos que 820.000 personas en todo el mundo eligieron un Civic. Eso habla de que la apuesta de Honda por luchar de tú a tú con su Civic con los modelos más populares, y en todo el mundo, ha sido ampliamente seguida por los usuarios.

Unos usuarios que siempre han tenido al modelo japonés, en todas sus generaciones, como referencia por comportamiento dinámico. Un aspecto en el que, evidentemente esta nueva generación debía estar a la altura de su historia. Porque es además, característica clave para pelear frente a competidores muy poderosos.

En este apartado, en Honda no se han dejado nada en el tintero. La marca japonesa ha desarrollado el Civic sobre una nueva plataforma más ligera que permite ofrecer el comportamiento más dinámico en la historia del Civic. Con nuevas suspensiones, una mayor rigidez de la carrocería, una dirección asistida eléctrica y un centro de gravedad más bajo, el Honda Civic es más divertido de conducir que nunca. Y las pruebas con el nuevo Civic demuestran que se ha conseguido este propósito y que en cuanto a comportamiento dinámico el compacto japonés está en vanguardia.

Con tecnología de vanguardia

La tecnología es otor de los aspectos de referencia. Si hablamos de información, vemos que cuenta con el sistema Honda Connect, con una nueva pantalla táctil de 7 pulgadas. Este sistema, que dispone de un procesador de cuatro núcleos Nvidia Tegra 3, ofrece una navegación web fluida y una rapidez de respuesta destacable. El sistema se puede integrar totalmente con los Smartphone, pues dispone del protocolo de conexión Apple CarPlay y también de Android Auto. Y además incorpora numerosas aplicaciones, como mapas, mensajería, aplicaciones musicales…

Eficiencia y rendimiento se dan la mano

La guinda la ponen una gama de motores donde el mejor rendimiento siempre está garantizado, pero también la máxima eficiencia y el consumo más ajustado. La gama de gasolina del Honda Civic
estrena dos propulsores de la familia VTEC-Turbo, con inyección directa y asociados tanto a un cambio manual de seis marchas como a uno automático de variador. El escalón de entrada es el 1.0 tricilíndrico, con 129 CV de potencia a 5.500 rpm que ofrece un par máximo de 20,4 mkg a 2.250 rpm. Y por encima se sitúa el 1.5 de cuatro cilindros, con 182 CV a 5.500 rpm -6.000 en la versión CVT- y par máximo de 24,5 mkg entre 1.900 y 5.000 rpm -22,4 entre 1.700 y 5.500 rpm en la variante CVT-. Y si alguien quiere más, siempre tiene la alternativa del Civic Type R, el estratosférico 'rey de Nürburgiring' con sus 320 caballos de potencia.

La gama del Honda Civic redondea su atractivo con un precio que lo sitúa en plena batalla entre los compactos de más éxito. A la espera de la confirmación del precio de las versiones diésel -disponibles en el mercado a partir del mes de marzo, el Honda Civic está disponible desde solo 20.450 euros.