comscore

Honda Civic 2016. Esta es la cara que tendrá en Estados Unidos

En un evento especial celebrado en Los Ángeles se ha presentado la décima generación del Honda Civic, pero en su versión americana. Sin embargo los Honda Civic europeos podrán recibir inspiración a nivel estético de estos aquí presentes, aunque queda por saber si al igual que sucede al otro lado del «charco», aquí llegarán las versiones Sedán y Coupé, o única y exclusivamente se venderán como sucede en su versión compacta de cinco puertas.

Nuevo ADN estético

Esta nueva generación del Honda Civic recibe un nuevo exterior, inspirado en los últimos productos de la firma nipona como son el Honda Jazz, el Honda Accord o el Honda HR-V por mencionar varios ejemplos. En su frontal ahora podremos encontrar unos faros con tecnología de iluminación Full LED, la misma que emplea en los pilotos posteriores.

En este evento se presentó la versión Sedán, aunque dejaron claro que más adelante llegarán los Honda Civic Coupé, las deportivas versiones Si, además de una nueva carrocería hatchback de cinco puertas, que es la que suponemos llegará a Europa. Además se habló de una potente variante Type-R que derivaría de la actual europea con un motor 2.0 i-VTEC Turbo aunque con 306 CV (en Europa el Honda Civic Type-R tiene 310 CV).

Con el nuevo 1.5 i-VTEC Turbo

Este último propulsor será el nuevo punto de partida para los Honda Civic también en Estados Unidos, pues llegará una mecánica 1.5 i-VTEC Turbo que ya hemos visto equipada en modelos como el Honda Jade RS o el Honda Step WGN, ambos modelos que sólo se venden en Japón. En el caso del Honda Civic apuntan que este nuevo motor sobrealimentado de inyección directa genera 30 CV de potencia más que el actual 1.8 i-VTEC atmosférico, por lo que allí estará rondando los 173 CV. Estará acoplado de forma exclusiva a una caja de cambios automática del tipo CVT de variador contínuo.

También se comercializará desde sus comienzos con un motor 2.0 i-VTEC atmosférico que gana 15 CV respecto al actual para llegar a un total de 158 CV. Este otro propulsor estará disponible con el mencionado cambio CVT, pero también con una caja de cambios manual de 6 velocidades.

Nueva plataforma más rígida y ligera

La décima generación del Honda Civic está fabricada sobre una nueva plataforma en la que se utilizan aceros de ultra-alta resistencia, lo que además de influir de forma positiva en el comportamiento dinámico (estrena una nueva suspensión trasera multibrazo que podría llegar a Europa eliminando la actual barra de torsión), también le permite ser más rígido (se incrementa en un 25 por ciento), seguro y ligero que su antecesor (hablan de una rebaja de 31 kilos en su peso). Y eso teniendo en cuenta que este nuevo Civic es ligeramente más largo (mide 4,57 metros) y también más ancho (5 centímetros). También es 2,5 centímetros más bajo y la distancia entre ejes crece 3 centímetros hasta los 2,70 metros, lo que le procura una gran habitabilidad donde se han ganado centímetros respecto a su antecesor.

Al igual que se ganan centímetros, se ganan litros de maletero, pues pasa de los actuales 354 litros a 427 litros.