comscore

Volkswagen Multivan PanAmericana Concept. Para viajar al fin del mundo

Poco a poco Volkswagen va incrementando la familia de sus nuevos Volkswagen T6, los cuales ya cuentan con versiones Transporter, Combi, Caravelle, Multivan y California.

Una gran capacidad off-road

En el Salón de Fráncfort han presentado un prototipo que adelanta otra variante aventurera de este funcional vehículo, que seguirá recibiendo el apellido de PanAmericana. Y aunque se ha presentado como concept, la verdad es que poco variará respecto a la versión definitiva, la cual contará con unas molduras de protección en el exterior al igual que las versiones Alltrack de otros modelos de Volkswagen. También sumará protecciones para los bajos de la carrocería, unas llantas específicas con neumáticos mixtos y una suspensión que eleva su distancia libre al suelo en 20 milímetros por si algún día nos da por hacer alguna excursión off-road.

Y es más que factible pues los Volkswagen Multivan PanAmericana cuentan con sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Motion con embrague Haldex, aunque esta versión incorpora además un bloqueo mecánico para el diferencial trasero.

Este prototipo desvelado en Fráncfort se combina además con la opción mecánica más potente de la gama, pues tiene el propulsor 2.0 TDI Biturbo, el cual genera una potencia de 204 CV y un par máximo de 450 Nm. Se combina con una caja de cambios DSG con 7 velocidades. Es probable que el modelo definitivo tenga más opciones mecánicas para elegir.

Ideado para amantes de las dos ruedas

Detalles peculiares son los logos exteriores PanAmericana para la carrocería, que está pintada en color Banco Oryx y tiene detalles en Rojo Flash. También Volkswagen ha pensado en los amantes de las dos ruedas, que podrán transportar su moto en el interior de esta funcional Multivan PanAmericana y no tener que añadir un carro en la parte trasera para llevarla. Es por ello que además suman un resistente piso que simula ser aluminio, enganches para anclar la carga y una rampa que sale de forma automática para subir con comodidad tu moto.

Y claro, ya que el Grupo Volkswagen adquirió parte de la italiana Ducati (de esta alianza nació el Volkswagen XL Sport), qué mejor que su modelo estrella para ocupar parte del interior de este Multivan PanAmericana. Dentro aparece una maravillosa Ducati Panigale R, una máquina que supera en un caballo la potencia de este Volkswagen Multivan PanAmericana para tener que mover sólo 162 kilos de peso y que tiene un precio de 35.500 euros. Eso sí, esta deportiva sólo mide 1,28 metros de alto y parece caber justa en cuanto a altura dentro de esta PanAmericana, por lo que una moto del tipo trail o de enduro no tiene pinta de entrar, aún así yo me pido una… O ya que nos ponemos mejor este dúo.