comscore

Mopar personaliza los Jeep de Fráncfort

Mopar ha querido mostrar en el Salón de fráncfort 2015 las posibilidades de personalización que tienen los clientes en la gran gama de productos que dispone. Para ello ha desplegado tres Jeeps (el Cherokee Krawler, el Wrangler Rubicon Sunriser y el Renegade Trailhawk) para mostrar cómo podrían personalizarse de manera única para cada cliente alrededor del mundo. Pero iremos paso por paso describiendo cada uno de los modelos. Empecemos con el Jeep Cherokee Krawler.

Jeep Cherokee KrawLer

Basado en el modelo Trailhawk, el Jeep Cherokee KrawLer está diseñado para hacer frente a las condiciones de conducción más extremas. Como su propio nombre indica, está listo para desplazarse sobre piedras y navegar entre grandes obstáculos en cualquier tipo de terreno. Las letras «K» y «L», en mayúsculas, hacen referencia al código KL que identifica el modelo Cherokee.

La cabina está elevada para un uso todoterreno extremo, utilizando equipamiento Mopar como una suspensión especial, neumáticos todoterreno BFGoodrich KM2 255/80/17, defensas más grandes y placas protectoras. La carrocería del Cherokee KrawLer está pintada de un color verde mate en honor a la herencia de la marca Jeep y sus vehículos militares, con detalles exteriores e interiores en gris cuarzo. El KrawLer incluye un motor Pentastar V6 de 3.2 litros y 272 caballos de potencia, una transmisión automática de nueve velocidades y un sistema de tracción en las cuatro ruedas Jeep Active Drive Lock, con un rango bajo y bloqueo del diferencial trasero.

Jeep Wrangler Rubicon Sunriser

El Jeep Wrangler Rubicon Sunriser incluye una pintura exclusiva en color naranja mate (que le da su nombre), además de numerosos accesorios de Mopar, como son las defensas con gancho de doble remolque en la parte delantera, un kit de elevación de 10 centímetros y puertas especiales. Pero eso no es todo, el Jeep Wrangler Rubicon Sunriser también incluye luces LED entre el pilar A y el parabrisas para complementar su aspecto. La tecnología LED también se ha incorporado en las luces de conducción diurna y en los faros traseros. El interior se encuentra revestido en piel de color negro con toques en naranja fluorescente para asemejar el color interior al de la carrocería.

El vehículo incluye una placa protectora para el motor y ruedas beadlock que fijan el contorno interno del neumático a los rieles de la llanta para evitar su extracción involuntaria, sobre todo cuando se utilizan presiones muy bajas para hacer frente a obstáculos difíciles, tales como rocas, arena o lodo. Jeep Wrangler Rubicon Sunriser incluye un motor CRD de 2.8 litros acoplado a una transmisión automática de cinco velocidades.

Jeep Renegade Trailhawk

Por último pero no por ello menos importante, la gama personalizada de Mopar en Frankfurt se completa con el Jeep Renegade Trailhawk. Este Trailhawk se encuentra equipado con llantas de aluminio de 17 pulgadas, placas protectoras para la parte inferior del vehículo, dos ganchos traseros de remolque; así como tapas negras para los retrovisores y estampas laterales exclusivas que contrastan con el resto del vehículo.

En el interior, su personalización incluye pedales deportivos y alfombras diseñadas por Jeep. Todos los accesorios Mopar han sido diseñados específicamente para impulsar el espíritu aventurero de esta versión del Renegade, que está adaptada para conquistar los caminos más complicados.

Lo que no nos han dejado claro es el precio total de estas versiones Mopar, pero quién quiere saberlo con la pinta tan estupenda que tienen estos vehículos.