comscore

Hennessey Venom GT. Se ha puesto a la venta en EE.UU.

El impresionante Hennessey Venom F5 parece estar a la vuelta de la esquina. Pero este superdeportivo desarrollado por el especialista tejano Hennessey Performance y que promete romper con la barrera de los 500 km/h tiene un antepasado que no anda nada mal encaminado en cuanto a exclusividad y prestaciones se refiere. Hablamos del Hennessey Venom GT.

Semejante criatura se fabricaba sobre un chasis modificado de un Lotus Elise, al que Hennessey colocaba una carrocería especial creada en fibra de carbono y un todopoderoso corazón LS7, un bloque 7.0 V8 al que sumaban dos turbocompresores para generar la friolera de 1.451 CV de potencia, enviados a sus dos gomas traseras por medio de una transmisión manual de 6 velocidades proveniente de un Ford GT de la generación anterior.

Llegó a alcanzar los 435,17 km/h

Gracias a todos estos detalles, el Hennessey Venom GT tuvo el honor de convertirse en el vehículo de producción más rápido del mundo al llegar a alcanzar una velocidad máxima de 435,17 km/h.

La firma americana tan solo fabricó trece ejemplares de su Venom GT y este en cuestión es el número nueve de todos ellos. Además es el único pintado en este color blanco, el mismo que lució cuando fue expuesto en Pebble Beach en el año 2014.

Semejante criatura tan solo ha recorrido a lo largo de la historia 745 millas, el equivalente a unos 1.200 kilómetros. Y ahora se encuentra a la venta en el concesionario #1 Choice Auto Sales de Murrysville, Pensilvania, por unos módicos 1.250.000 dólares, lo que vienen a ser 1.125.000 euros al cambio actual.