comscore

Ford GT. Preparado por Heffner Performance

Es en Florida donde tiene su cuartel general el especialista Heffner Performance, que exclusivamente se viene dedicando desde 1998 en cuerpo y alma a modificar exóticos deportivos como puede ser el caso de este impresionante Ford GT.

Semejante máquina se impulsa gracias a un potente corazón 5.4 V8 Supercharged, un bloque capaz de generar nada menos que 550 CV de potencia, claramente insuficiente para algunos de sus clientes más inconformistas.

Desde 35.000 dólares

Precisamente para ellos es para quienes los especialistas de Heffner Performance han desarrollado dos programas de preparación diferentes, que comienzan con el denominado Stage 1, el cual tiene un precio de 35.000 dólares. Eso para que te hagas una idea son algo así como 30.900 euros. Semejante modificación incluye entre otros la eliminación del compresor utilizado por el 5.4 V8 original, pero en su lugar Heffner Performance instala dos turbocompresores entre otras nuevas piezas, que dan como resultado un total de 975 CV de potencia, que se elevan hasta los 1.150 CV en el caso de que el cliente utilice combustible de competición.

Si ese va a ser el objetivo, el precio de la preparación se eleva hasta los 42.000 dólares (37.100 euros), pues requiere algunas modificaciones adicionales para soportar el plus de energía, además de que aprovechan la ocasión para instalar un nuevo sistema de admisión fabricado en titanio, junto a nuevos tubos de escape.

Pero Heffner Performance ha querido ir más allá y ofrece además la conocida como Stage 2, que lleva a este propulsor hasta unos impresionantes 2.000 CV de potencia. Se desconocen los cambios efectuados en el bloque, pero se habla de que además de ser legal para circular por carreteras abiertas, está máquina también cuenta con un chasis reforzado para la ocasión.

Eso sí, si estás interesado en semejante modificación, decir que tendrás que ponerte en contacto con este especialista para que te de precio, pero avisamos de que no será nada asequible. Seguro.

Por si esto fuera poco, Heffner Performance también ofrece un sinfín de componentes para que puedas personalizar tu Ford GT, pues propone nuevos componentes para la carrocería fabricados en carbono, nuevos equipos de frenos, detalles para personalizar el interior…