comscore

Brabus B45. Cuando un Mercedes-AMG A 45 S 4Matic+ no es suficiente

Si a día de hoy te quieres hacer con uno de los compactos más exclusivos, potentes y rápidos del mercado vas a tener que preparar como mínimo 77.011 euros. Y es que eso es lo que la firma de la estrella está pidiendo en España por uno de sus impresionantes Mercedes-AMG A 45 S 4Matic+, una criatura que esconde el 2.0 Turbo más potente del mercado con sus 421 CV y sus 500 Nm. Como seguro ya sabrás, todo ello es enviado al asfalto por medio de un cambio AMG Speedshift DCT 8G y por su sistema 4Matic+, de forma que puede presumir de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,9 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 270 km/h.

Puede que estas cifras no sean suficientes para alguno de sus exigentes propietarios, quienes ahora podrán acudir a los expertos de Bottrop. Hablamos de Brabus, quienes han creado este imponente B45.

No te asustes porque esta 'B' hace alusión a Brabus, porque como puedes ver se trata de un Clase A y no de un Clase B.

Solo 29 CV extra, pero con tres años de garantía

Para su 2.0 Turbo Brabus ha desarrollado una nueva gestión electrónica denominada PowerXtra, la cual lleva esa mecánica hasta unos sorprendentes 450 CV y 550 Nm. No es una ganancia sobrenatural, pero permite a Brabus ofrecer una garantía de tres años o 100.000 kilómetros para la tranquilidad de su afortunado propietario. Y aunque su velocidad máxima se mantiene sin cambio alguno por mantener su limitador original, ahora este B45 demanda solo 3,7 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. Eso es lo mismo que requiere un Mercedes-AMG GT C Coupé con 557 CV.

1 QNU90JasPFzm2 Motor16

Ni que decir tiene que esta PowerXtra también se puede instalar en cualquier Mercedes-AMG que utilice este 2.0 Turbo, conocido con el código M139, como pueden ser los CLA o GLA.

Al margen de las mejoras bajo el capó, Brabus también ha trabajado en las suspensiones de este deportivo compacto, que ahora se encuentra 30 milímetros más cercano al asfalto gracias a unos muelles personalizados y a unas exclusivas llantas Brabus Monoblock de 20 pulgadas, aunque hay diferentes modelos y tamaños para poder elegir. Si bien, estas se calzan con neumáticos Continental.

El especialista de Bottrop también propone detalles para que puedas personalizar tu Mercedes-AMG A 45 S 4Matic+, porque ofrece elementos como los pedales personalizados, las alfombrillas, los estribos iluminados, los seguros metálicos para las puertas, además de que te permiten elegir entre infinidad de materiales para vestir sus deportivos asientos, aunque esto último te saldrá por un buen pico.

¿Pero quien ha dicho que todo lo anterior sea barato?