comscore

Ya hay fecha para el renacer de Smart

Ya es oficial. Smart se ha pronunciado y ha confirmado que será el próximo 7 de abril el día que va a presentar su nuevo Smart #1. Y aprovechan la ocasión para mostrar también las últimas imágenes de este SUV urbano eléctrico que aún se ve con un completo camuflaje.
Anota ese día en tu calendario, porque en Station Berlin, Alemania, se mostrará este nuevo vehículo que se convertirá en un modelo totalmente eléctrico. También es el primer resultado de la empresa conjunta entre Mercedes-Benz y Geely Automobile, estando el primero a cargo del diseño y el segundo siendo el responsable de la ingeniería.

El nuevo Smart #01 mide 4,29 metros de largo

2022 smart 1 final teaser 3 Motor16

Se supone que este nuevo Smart #01 será prácticamente calcado al prototipo que la compañía presentó el año pasado, tal y como demuestran los teaser oficiales y las imágenes espía de los prototipos camuflados. Ese SUV urbano debería medir unos 4,29 metros de longitud (4,14 metros mide un Seat Arona), ofreciendo así mucho más espacio interior que los conocidos ForTwo y ForFour. Sus líneas permiten que este Smart #01 tenga un coeficiente aerodinámico de 0,29.

Será lanzado al mercado este mismo año

2022 smart 1 final teaser 2 Motor16

Las pruebas de preproducción se llevaron a cabo en el norte de China, donde todos sus componentes, incluida la batería y su motor eléctrico se probaron por debajo de los -40º centígrados. También en el centro de desarrollo e investigación que Smart tiene en Renningen, Alemania, se realizaron diferentes pruebas de cara a la homologación.
Se rumorea que este nuevo Smart #01 será fabricado en China, y tras su presentación oficial se deberían anunciar fechas de lanzamiento y precios. Pero ten por seguro que debería aterrizar antes de que finalice este año.