comscore

El Honda HR-V estrena un motor 1.5 i-VTEC como alternativa al híbrido

Han pasado ya unos cuantos meses de la llegada del nuevo Honda HR-V a los concesionarios españoles. Como seguro ya sabes, esta nueva generación aterriza exclusivamente con una única mecánica híbrida eléctrica e:HEV, la cual incluso ya hemos probado.
Sin embargo, en otros muchos mercados alrededor del mundo este interesante SUV compacto (mide 4,34 metros de largo) también ofrece diferentes alternativas mecánicas. Muestra de ello es que en Indonesia incluso está disponible con el sensacional 1.5 i-VTEC Turbo empleado por los Honda Civic, pero con 178 CV de potencia. Aunque también el nuevo Honda HR-V utiliza esta misma mecánica, pero atmosférica.
Este último ahora llega a Australia, ofreciendo una interesante versión de acceso que entrega 121 CV de potencia a 6.600 rpm y 145 Nm de par motor a 4.300 rpm. Acompañado de un cambio automático del tipo CVT, estos firman en las antípodas un consumo medio de 5,8 l/100 km. Es más alto que los 4,3 l/100 km que allí anuncian los Honda HR-V e:HEV, que en Europa homologan en ciclo WLTP 5,4 l/100 km.

El Honda HR-V también se ofrece con mecánica híbrida

2023 Honda HR-V 1.5 i-VTEC interior

La compañía nipona no ha desvelado las prestaciones de este Honda HR-V ‘de acceso’, que en Australia se ofrece exclusivamente con el nivel de equipamiento Vi X. Estos contemplan una gran dotación en materia de seguridad activa, además de control de descensos, sistema multimedia con pantalla táctil de 9 pulgadas, sistema de navegación, cristales tintados, llantas de 19 pulgadas…
Ahora bien, estos Honda HR-V Vi X tienen allí un precio de 36.700 dólares australianos, que son algo así como unos 24.830 euros al cambio actual.
La versión híbrida también está a la venta en Australia, donde cuesta 45.000 dólares australianos. Eso vienen a ser como unnos 30.445 euros al cambio actual. Y ten en cuenta que en España parte de 30.500 euros. Si bien, allí este Honda HR-V e:HEV L tiene un amplio equipamiento de serie, como los asientos delanteros y el volante con calefacción, parabrisas acústico, salidas de ventilación traseras con puertos USB, retrovisor interior fotosensible… Y mecánicamente no hay diferencias con el ‘nuestro’.