comscore

Hasta 1.000 €: 10 multas poco conocidas que nos recuerda la OCU

Las multas por exceso de velocidad, por conducir con una tasa de alcohol mayor de la permitida o por circular sin el cinturón de seguridad abrochado son algunas de las más habituales. Pero, ¿te han sancionado alguna vez por cometer una infracción que ni tan siquiera conoces? Hay comportamientos al volante que, aunque creemos intrancesdentes, pueden acarrear una multa al considerarse conductas peligrosas para la seguridad vial.

Conducir con una vestimenta o calzado inadecuado, comer y beber mientras circulamos o sacar la mano por la ventanilla cuando vamos al volante son acciones sancionables que pueden suponer multas de hasta 1.000 euros. La Organización de Consumidores y Usuarios, OCU, ha recopilado diez de estas conductas punibles pero, a menudo cotidianas, que pueden acabar en una sanción.

chanclas Motor16

2
Usar el claxon sin motivo justificado o comer al volante

A estar atento cuando lavamos el coche

Abusar del claxon sin un motivo justificado, por ejemplo, cuando el semáforo se pone en verde y el vehículo delantero no arranca porque hay un atasco, etc… se sanciona con una multa de 80 euros, ya que generar ruido innecesariamente no está permitido. También se sanciona con la misma cantidad llevar el volumen de la música muy alto.

Comer o beber mientras vamos al volante también es objeto de multa, porque se puede considerar que esto nos distrae de la conducción y además hace que soltemos una de las manos del volante. Puede suponer 80 euros.