comscore

GFG Style Bandini Dora. Recuerda a los clásicos de los años '50

No cabe la menor duda de que el Salón de Ginebra es el escenario elegido por la inmensa mayoría de los fabricantes más artesanales a la hora de desvelar sus sorprendentes prototipos. Y el centro de diseño GFG Style ha elegido este emplazamiento (en esta ocasión de forma virtual) para desvelar también este llamativo Bandini Dora, un llamativo vehículo que se inspira en las legendarias barquetas fabricadas en Italia allá por los años '50.

Esta deportiva Barchetta esconde una avanzada mecánica eléctrica que combina dos motores para convertirlo en tracción a las cuatro ruedas. Entre ambos proporcionan 400 kW, el equivalente a unos 544 CV, además de generar 680 Nm de par motor. Todo ello se encuadra en un avanzado chasis de aluminio, en el que también se colocan unas baterías con 90 kWh de capacidad, las cuales le procuran a este deportivo una autonomía superior a los 450 kilómetros.

Realmente rápido

Además de eficiente, este Bandini Dora es realmente rápido, porque promete acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima que está limitada a 250 km/h.

El centro de diseño italiano creado por padre e hijo Giorgietto y Fabrizio Giugiaro ha sido el responsable de su silueta, con un llamativo aspecto de cuña. Esa aerodinámica carrocería, que cuenta con puertas de tijera, está fabricada con ligera fibra de carbono y hay que decir que mide 4,80 metros de largo, 2,00 metros de ancho y 1,15 metros de alto. Además luce unas llantas de 21 pulgadas con gomas 245/40.

Esas puertas dan acceso a un habitáculo futurista y abierto al entorno. Destacan sus mandos digitales, su volante abierto por la parte superior, sus asientos que combinan cuero y carbono, además de por un marco que separa la zona del conductor y del acompañante.

Semejante criatura rinde homenaje a Ilario Bandini, un artesano de la región italiana de Romagna que produjo un total de 75 deportivos de carreras entre 1946 y 1992. Y la joya que posa junto a este prototipo ideado por GFG Style resulta ser un Bandini 750 Sport International Barchetta, que disputó la legendaria Mille Miglia allá por 1957.