comscore

GTA Spano 2015. El primer deportivo con grafeno

El GTA Spano volverá a ser uno de los deportivos dispuestos a levantar admiración en el próximo Salón de Ginebra. Aunque esta vez lo hará en una nueva versión, pues la empresa Spania GTA presentará en la muestra suiza la evolución de este superdeportivo. Y además levantará admiración no sólo por sus formas, su potencia y sus prestaciones, sino por contar con una tecnología revolucionaria en el mundo del automóvil. El GTA Spano será el primer superdeportivo del mundo para el que se utiliza el grafeno como material de algunos de sus componentes.

El grafeno, cuyo uso se ha extendido en la fabricacion de baterias para teléfonos móviles, destaca por su gran resistencia; se calcula que es 200 veces más fuerte que el acero y 5 veces más ligero que éste, además de tener una densidad similar a la de la fibra de carbono. Gracias al acuerdo de Spania GTA con Graphenano, la empresa española líder en fabricación de este material, el nuevo Spano podrá contar con este material revolucionario. 

De 0 a 100 en sólo 2,9 segundos

El nuevo modelo contará con un diseño renovado del que sólo podemos adivinar su parte trasera, tras ver la imagen que la marca ha desvelado. El chasis y la carrocería se ha realizado en materiales como el carbono, titanio, kevlar y grafeno. Cuenta con un nuevo motor V10 Twin Turbo que con 7.990 centímetros cúbicos de cilindrada ofrece 925 caballos y un impresionante par motor de 124 mkg. Datos que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2.9 segundos y alcanzar los 370 km/h de velocidad máxima.

Del GTA sólo se fabricarán 99 unidades, lo que lo convierte en uno de los deportivos más exclusivos del mundo. 

El primer Spano fue presentado en 2013 y había sido creado con tecnología aeronáutica -el monocasco pesaba sólo 56 kilos y es cuatro veces más rígido que el de algún superdeportivo actual-, motor V10 de ocho litros, contaba con frenos AP Racing con discos cerámicos, caja de cambios automática secuencial de 7 velocidades con levas en el volante o secuencial manual…