comscore

Maybach Mercedes Pullman. La limusina definitiva

Mercedes ya nos puso los dientes largos cuando hace unos meses presentó su nuevo Maybach Mercedes Clase S, una lujosa berlina de 5,45 metros de longitud que toma la base de un ya de por sí exclusivo Mercedes Clase S de batalla larga.

Con la incorporación de estas lujosas berlinas, Mercedes rescataba la denominación Maybach, pero precisamente como denominación y no como marca «independiente», como cuando lanzaron al mercado los exclusivos y lujosos Maybach 57 y Maybach 62, berlinas que llegaban dispuestas a rivalizar con modelos tan prestigiosos como el Rolls Royce Phantom y que mucha gente veía como un Mercedes Clase S «grande». Precisamente esa impresión de la gente es la que Mercedes ahora traslada a sus modelos Maybach, sólo que con un precio no tan alto como el de aquellos, los cuales arrancaban en una tarifa cercana a los 500.000 euros.

Una limusina con todas las de la ley

Mercedes ya confirmó que su exclusivo Maybach Mercedes Clase S no iba a ser los más «grande» que iba a ofrecer a sus clientes, cosa que nos ha quedado más que clara con la presentación de este Maybach Mercedes Pullman que hemos conocido hoy y del que tendremos algo más de información en su presentación oficial en el próximo Salón de Ginebra. Eso sí, hay preparadores externos que han creado ya obras como el ARES Atelier Clase S.

Con este nuevo y majestuoso vehículo, Mercedes vuelve a ofrecer la denominación Pullman, sinónimo de longitud, exclusividad, calidad y refinamiento. Atributos todos ellos que este Maybach Mercedes Pullman hace suyos al pie de la letra.

Más largo que sus rivales directos

Su carrocería se inspira en la nueva generación del Mercedes Clase S, pero se estira hasta unos sorprendentes 6,5 metros, de manera que deja «ridiculizados» los 5,45 metros de un Maybach Mercedes Clase S, pero también los 5,58 metros que mide un Bentley Mulsanne e incluso los 6,10 metros de largo de los que presume el todopoderoso Rolls Royce Phantom Extended Wheelbase.

Esta mayor longitud no repercute sobre los voladizos del vehículo, sino sobre su distancia entre ejes, pues en este Maybach Mercedes Pullman hablan de nada menos que de 4.418 milímetros, 1.053 milímetros más que en un Maybach Mercedes Clase S. Como dato curioso decir que un Mercedes GLA mide 4.417 milímetros de largo, por lo que si lo situamos delante de este Pullman, todavía sobresalen íntegros sus voladizos.

Para mejorar el acceso al habitáculo de este Maybach Mercedes Pullman y ofrecer un mayor espacio a sus ocupantes, Mercedes hace que su altura sea de 1,60 metros, 100 milímetros más que en el resto de los Mercedes Clase S.

Unas plazas traseras digna de un «first class»

Todavía se dispone de poca información sobre este Maybach Mercedes Pullman, pero la firma de la estrella habla de que en su parte posterior se ofrecerán dos exclusivos y confortables asientos tapizados en cuero de la más alta calidad, material que también reviste el techo, las puertas o la consola central entre otros elementos. Estos dos asientos contarán con infinidad de regulaciones eléctricas, su respaldo se puede inclinar hasta 43,5 grados, suman un práctico reposapiés, cuentan con ventilación, calefacción y por supuesto, función masaje para un viaje relajante. Frente a ellos, Mercedes coloca dos asientos que se pueden plegar para que pasen totalmente desapercibidos. Así, el aforo máximo en este Maybach Mercedes Pullman será de seis ocupantes.

Entre sus delicatessen no faltarán elementos como la nevera central, las copas de champan, las cortinas de privacidad (y cuando aquí hablamos de cortinas es en sentido literal), un sistema de sonido Burmester 3D, pantalla trasera de 18,5 pulgadas, techo panorámico que se puede convertir en translúcido u opaco con accionar un botón… También viene equipado con una mampara pasa separar la zona «noble» de la parte del chófer. Eso sí, desde atrás controlamos el estado del propulsor y también la velocidad a la que circulamos, pues Mercedes lo ha dotado de unos relojes adicionales, lo mismo que sucedía con los desparecidos Maybach 57 y Maybach 62.

Para impulsar semejante salón rodante, Mercedes apuesta por un propulsor 6.0 V12 Biturbo que es capaz de ofrecer una potencia de 530 CV y un par máximo de 830 Nm. Poco más se sabe sobre este Maybach Mercedes Pullman, por lo que nos tocará esperar a Ginebra. Entre los datos que faltan se encuentra el del precio, pero se habla de una tarifa cercana a los 500.000 euros, eso sí, para la versión civilizada, pues Mercedes ofrecerá las versiones Guard, es decir con un blindaje específico.