comscore

McLaren 600LT. Con permiso para disfrutar en circuito

En más de dos décadas, la firma de Woking tan sólo ha fabricado cuatro modelos con especificación Longtail. La historia comenzó cuando crearon el radical McLaren F1 GTR Longtail, una singular versión con una carrocería alargada y optimizada aerodinámicamente, que marcó una época en el mundo de la competición.

Esta denominación se traslada ahora a este impresionante McLaren 600LT, una criatura que estrena una carrocería que ha sido fabricada por completo en fibra de carbono. Dicha carrocería se ha estirado 74 milímetros gracias a la incorporación de un nuevo splitter delantero y un difusor posterior extendido. Todo ello colabora con un alerón trasero fijo que ha sido diseñado en el túnel del viento y que genera un extra de carga aerodinámica. Los chicos de Woking aseguran que un 23% de sus componentes exteriores son diferentes a las de un Mclaren 570S Coupé.

600 CV y 1.247 kilos

Y gracias al uso masivo del carbono, también se ha conseguido ahorrar 96 kilos respecto al mencionado 570S Coupé. Y es que esta criatura se conforma con sólo 1.247 kilos, que se impulsan gracias a un potenciado corazón 3.8 V8 Biturbo que alcanza los 600 CV y los 620 Nm. Por lo tanto estamos hablando de una relación peso/potencia de sólo 2,08 kg/CV.

Semejante mecánica emitirá un sensacional banda sonora gracias a sus nuevos escapes, cuyos terminales asoman por la parte alta de su zaga, un detalle que le aporta un toque único a esta máquina cuyas prestaciones no se han dado a conocer. Pero para que te hagas una idea, será más rápido que un McLaren 570S Coupé, un deportivo que puede presumir de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, mientras que los 200 km/h los alcanza en 9,5 segundos. Además, llega hasta los 328 km/h de velocidad punta.

Una puesta a punto especial

Para acentuar su deportividad, McLaren también ha revisado su dirección, sus suspensiones adaptativas fabricadas en aluminio, el tacto del acelerador… También han instalado unos soportes para el motor más rígidos, además de un sistema de frenos con discos carbocerámicos todavía más ligeros. Y por si esto fuera poco, sus llantas forjadas se calzan con neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R.

Una vez en su interior, la fibra de carbono inunda el habitáculo, donde aparecen unos deportivos asientos tapizados en ligero material alcántara. Pero si los clientes lo prefieren, el departamento MSO les ofrecen los impresionantes asientos que fueron desarrollados para los ligeros McLaren Senna.

Precisamente McLaren Special Operations ofrecerán todo lo que imagines para poder personalizar su exterior y su interior, incluyendo un techo de fibra de carbono o unas aletas delanteras con tomas de refrigeración extra en su parte superior.

McLaren fabricará este impresionante 600LT durante aproximadamente un año y su producción comenzará el próximo mes de octubre.

Si quieres uno de ellos, sólo decirte que en Reino Unido tiene un precio de partida de 185.500 libras, el equivalente a 209.700 euros.