comscore

Google Maps: los 10 trucos que esconde esta App y que seguro no conoces

Google Maps cumplirá 20 años en apenas dos años, esto será en Febrero de 2025. El gigante de la tecnología e Internet, lanzó Maps en 2005, desde aquella fecha ha ido evolucionando y desarrollando la App conforme los avances técnicos han permitido y en respuesta a las necesidades de los usuarios que con su participación han sido pieza clave en el activo cibernético.

Sin embargo, la rapidez con que evoluciona y se van implementando funcionalidades, junto al reducido uso estándar como navegador, nos vienen restando la posibilidad de exprimir su potencial al máximo. Vamos a describirte en esta entrada algunas funciones de Google Maps que quizás desconozcas.

Personaliza el icono de tu vehículo y habla con Google

Comandos de voz Google Maps

Dale tu toque personal a la app con un paso simple. Solo elige la dirección a la que vas y cuando veas el mapa da clic en el ícono que muestra tu ubicación actual, aparecerá un menú con varias opciones de íconos de automóviles, entonces podrás escoger no solo entre diferentes colores sino entre tipos de auto como un sedán, una camioneta o una SUV.

No despegues la vista del camino, puedes activar las funciones de voz con solo decir «OK Google» mientras tienes abierto Maps para Android. Esta opción no solo es segura sino muy práctica pues responde a comandos como “¿cuál es la gasolinera más cercana?”.

Para esta función en Android solo tienes que configurar el Asistente de Google, si tienes iOS, toca el ícono del micrófono en la parte superior derecha y entonces podrás decir el comando.