comscore

Si eres usuario de Google Maps o Waze, así puedes activar las alertas por radares

En el último año, los radares de la DGT han registrado un incremento del 21,2% en las multas por exceso de velocidad en España, alcanzando la cifra de 3,7 millones de sanciones. Estos datos revelan un aumento constante en el número de radares en nuestras carreteras.

A pesar de ello, Automovilistas Europeos Asociados (AEA) sostiene que esta «política de radares» no ha logrado su objetivo de evitar los excesos de velocidad ni los accidentes, “convirtiendo los radares en meros instrumentos de recaudación”. Si tú también estás cansado de estas herramientas de la DGT, te mostramos cómo activar las alertas de radares en dos de las aplicaciones más utilizadas por los conductores: Google Maps y Waze. En tan solo unos clics, podrás visualizar todos los radares de la DGT en nuestras carreteras.

Así puedes ver los radares en Google Maps

Google Maps se ha convertido en una herramienta esencial para muchos conductores, ya que proporciona no solo la ubicación de los radares fijos, sino también de los radares móviles gracias a la información aportada por los propios usuarios y a los datos recopilados sobre las ubicaciones más frecuentes en las que se colocan.

Para acceder a esta información, simplemente abre la aplicación de Google Maps en tu dispositivo móvil y haz clic en el icono de las tres líneas horizontales que se encuentra en la esquina superior izquierda de la pantalla. A continuación, selecciona «Ajustes» en el menú desplegable y luego ve a la sección de «Navegación». Desplázate hacia abajo hasta encontrar la opción «Radares de velocidad» y actívala. Además, si deseas recibir una alerta sonora cuando te acerques a un radar, también puedes activar la opción «Notificar con sonido».

maps