comscore

Tras el adiós del mítico Ford Fiesta, hay otro modelo de la marca que se despide en 2025. Confirmado

Ford ha decidido ampliar su leyenda al retirar de sus plantas de fabricación, el Focus. Una decisión previsible, en un momento en que la deriva del mercado apuesta por los compactos eléctricos puros o híbridos, fruto de los cambios en los modelos energéticos.

30 años de exitosa vida contemplan a esta leyenda de la marca americana, que junto al Ford Fiesta, y otros modelos, van conformando la historia del automovilismo mundial.

Un coche para la historia

NAZ 374314114f2f4ea19adc2976ce991286 Motor16

El Ford Focus es uno de esos vehículos que no sólo se volvió un ícono para muchas personas, sino también un hito para la propia Ford, ya que fue uno de los modelos que contribuyó impulsar la marca durante el cambio de milenio, reemplazando al Escort. El Focus comenzó su historia en 1998, ha visto pasar cuatro generaciones hasta el día de hoy, y se fabricó en distintas partes del mundo con muchas versiones, motorizaciones y siluetas diferentes.

Pero toda historia tiene un final, y el destino de este modelo estaba atado al destino de su lugar de fabricación en Europa, la planta que Ford tiene en Saarlouis, Alemania. Esta planta se estaba disputando con la planta de Ford en Valencia, España, la posibilidad de fabricar la próxima generación de vehículos eléctricos de Ford, contienda que finalmente quedó para los españoles, por lo que los alemanes cerrarán sus puertas en 2025.