comscore

Las dos nuevas pruebas que tu coche debe superar desde ya en la ITV. ¿Está preparado?

La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) desempeña un papel fundamental en la seguridad vial y el control de emisiones contaminantes. En aras de fortalecer aún más estos aspectos, se han incorporado dos nuevas pruebas en la ITV.

Estas pruebas se centran en el sistema de llamada de emergencia ‘e-call’ y en la recopilación de información sobre el consumo de combustible de los vehículos ligeros matriculados a partir de 2021. Veamos en detalle en qué consisten estas nuevas medidas y cómo afectan a la seguridad y eficiencia energética de nuestros vehículos.

Sistema de llamada de emergencia ‘e-call’: Salvaguardando vidas en caso de accidente

El sistema de llamada de emergencia ‘e-call’ es una tecnología innovadora que se activa automáticamente en caso de accidente de tráfico. Su objetivo es garantizar una respuesta rápida de los servicios de emergencia, lo que puede marcar la diferencia en situaciones críticas.

Durante la ITV, los técnicos verificarán el correcto funcionamiento de este sistema para asegurarse de que esté listo para actuar en caso de accidente. Esta prueba se suma a la larga lista de controles de seguridad que se realizan durante la inspección, enfocados en preservar la integridad de los conductores y pasajeros en nuestras carreteras.

ITV Madrid