comscore

Goodyear RM-4A+. El neumático que mide y pesa como un elefante

Los chicos de Goodyear acaban de resolver una de las incógnitas que más se preguntaban sus clientes: ¿cuál es el neumático más grande que fabricáis? La respuesta, que ha sorprendido a más de uno, ha sido el RM-4A+ de la medida 59/80R63, que es tan alto como un elefante y su peso es casi el mismo. El gigantesco neumático del segmento OTR (off The Road) ha sido desarrollado para cargar cientos de toneladas de materiales y forma parte de la gama que la compañía fabrica para mover las máquinas más pesadas utilizadas en minas de carbón, piedras pesadas, oro y cobre y muevetierras.

Motor16

Llantas de 63 pulgadas

Este espectacular neumático se monta en llantas de 63 pulgadas y cuenta con un total de 4,023 metros de diámetro, un metro más alto que una canasta de baloncesto. Con 5.400 kilos, se beneficia de tecnologías avanzadas que le permiten cargar con un peso de 100.000 kilos a velocidades de hasta 50 km/h. Tiene una carcasa de acero y construcción con cinturones, y para su diseño se emplearon herramientas de simulación por ordenador.

El neumático de 63 pulgadas dispone de un compuesto de goma para la blanda llamado cool-running CycleMax, surcos entrelazados en la línea central para mejorar la estabilidad y aliviar el calentamiento adicional. Además, está disponible en dos medidas: 53/80R63 y 59/80R63 con variaciones de tres componentes y dos profundidades de banda (E3 y E4), ofreciendo 12 modelos diferentes.