comscore

GMC Sierra Denali EV. Comienza a tomar forma

La frenética carrera de pick-up eléctricos no ha hecho más que empezar. Y entre todas las marcas que buscan hacerse con un trozo del pastel, sobre todo al otro lado del océano, se encuentra GMC, que además de rescatar el nombre del mítico Hummer para su pick-up 'cero emisiones', también ofrecerán a sus clientes un Sierra Denali totalmente eléctrico.

Este nuevo vehículo está programado para ser presentado el año que viene, inicialmente en su versión más refinada y lujosa, de ahí que mantenga el apellido Denali. Y por lo que se puede ver con esta primera imagen, nada tiene en común con el conocido GMC Sierra que está a la venta actualmente.

¿Clon del Hummer EV?

Y es que el frontal de este pick-up eléctrico está dominado por una gran parrilla totalmente carenada que presenta un contorno iluminado, haciendo juego con el emblema GMC. Todo ello permite optimizar la aerodinámica de este Sierra Denali EV, que también luce elegantes faros principales con tecnología Full LED, que presentan una secuencia de iluminación específica.

Nada más se sabe sobre este nuevo vehículo eléctrico, salvo el que estará fabricado sobre la avanzada plataforma Ultium de la compañía y que se construirá junto al GMC Hummer EV en la conocida como Factory Zero.

Su parentesco con este último hace pensar en que ambos modelos podrían compartir mecánica. De ser así podría tener versiones con dos o tres motores, capaces de generar 466, 619 o 745 kW de potencia (635, 840 o 1.000 CV) dependiendo de la elegida por el cliente. Además de que contará con unas generosas baterías que le procuran autonomías superiores a las 350 millas (563 kilómetros).

En un futuro este GMC Sierra EV contará con versiones más asequibles que el exclusivo Denali, pero todo se dará a conocer cuando se desvele por completo este nuevo pick-up 'cero emisiones'.