comscore

Arrival quiere tener su propio coche compartido

Además de ofrecer furgonetas de reparto y autobuses totalmente eléctricos, la compañía británica Arrival se ha propuesto desarrollar también su propio vehículo, que ha sido especialmente diseñado para cumplir a la perfección con los servicios de transporte compartido.

Para desarrollar este turismo, que por el momento es un mero prototipo cuyo nombre no ha sido desvelado, Arrival ha contado con la ayuda de conductores de Uber y tan sólo han necesitado seis meses en convertirlo en una realidad.

Mide como un Golf

Arrival no dijo mucho sobre este prototipo, pero aseguran que tiene una longitud y una anchura semejante a la que tiene un Volkswagen Golf. Sin embargo tiene una mayor altura y una carrocería más angular que permite maximizar el espacio del interior, que además lucirá una gran luminosidad gracias a la llegada de un inmenso parabrisas frontal y un techo totalmente acristalado.

1 dUgL53H4szo9c Motor16

Este vehículo también ha sido equipado con aerodinámicas ruedas y diferentes detalles creados para optimizar el flujo del aire y minimizar el gasto energético. Porque ten en cuenta que se trata de un vehículo totalmente eléctrico, cuya mecánica se mantiene en absoluto secreto.

Maximiza el espacio

El diseño minimalista se traslada también al interior, ya que luce un salpicadero que se reduce a la mínima expresión y se corona con una gran pantalla central desde la que se controlan todas las funciones de la conducción y que recuerda poderosamente a la presentación que luce Tesla. Lo mismo sucede con su volante, con unos botones circulares que también tienen cierto aire a los de California.

2 dUgL53H4szo9c Motor16

Arrival tampoco ha dicho mucho más de ese interior, pero aseguran el doble de espacio para las piernas de los ocupantes traseros que en un vehículo de tamaño similar. En realidad dicen que hay más espacio que en un Rolls-Royce, a lo que contribuye que el asiento del acompañante se puede plegar y mover hacia delante.

Será el año que viene cuando Arrival comience las pruebas de este nuevo vehículo, del que debería anunciar más detalles en cuestión de tiempo.