comscore

GMA T33. Un superdeportivo muy fino

Gordon Murray describe al nuevo modelo de su marca propia como el «mejor superdeportivo GT del mundo». En este caso y a diferencia del McLaren F1 que también diseñó él, se trata de un biplaza con motor central más pensado para viajar por carretera que su hermano mayor, el GMA T50 a pesar de compartir plataforma.

El T33 llevará también un motor V12 de 3.9 litros de Cosworth, aunque incorporará nuevos árboles de levas y estrenará un sistema de admisión y escape. Sus 615 CV sumados a sus poco más de 1.000 kg dan un rendimiento más que satisfactorio a este GMA. Sus 1.100 kg le sitúan en 300 kg menos que otro superdeportivos según la propia marca. Se podrá configurar con cambio manual o de levas con tranmisión Xtrae de 6 marchas.

1 l3qiWUz4BJePL Motor16

Su aspecto es mucho más sobrio que el de sus rivales. Únicamente destaca la salida de aire en el techo, haciendo que el resto del chasis tenga un aspecto bastante limpio y poco recargado para un superdeportivo.

La suspensión trasera está montada directamente sobre la carcasa de transmisión de doble horquilla. A su vez, el chasis monocasco de fibra de carbono ayuda a que el coche tenga un comportamiento aún más ágil y seguro.

Lleva llantas de 19 pulgadas delante y de 20 atrás. Los frenos cerámicos Brembo ayudan a que el comportamiento del coche sea más acorde a lo que es un coche racing.

En el interior no tenemos pantalla, aunque sí van integrados tanto Apple CarPlay como Android Auto. Los botones han sido sustituidos por controles giratorios y el cuentarrevoluciones es analógico y tiene un tamaño de 4,7 pulgadas. Todos los controles están hechos con aluminio y el T33 dispone de 3 compartimentos para guardar alguna cosa.

Solo se fabricarán 100 unidades, que se entregarán a partir de enero de 2024. Su precio sin impuestos (es decir, el precio final depende del país desde donde se compre) es de 1.661.466 euros.