comscore

La DGT impulsa la seguridad vial de las personas mayores

Los mayores de 64 años son el 19,6% de la población, el 16,5% del censo de conductores y suponen el 26% de los fallecidos en accidente de tráfico. Por sus características, este colectivo tiene más probabilidades de ser víctima o verse implicado en un accidente vial y la DGT los considera usuarios vulnerables. Por eso, ha lanzado un manual para ayudarles a moverse de forma segura.

Bajo el nombre 'Itinerarios', la guía de la DGT incluye un conjunto de actividades formativas e informativas para reforzar la seguridad de este colectivo. La elaboración de esta guía se ha llevado a cabo junto con la Asociación de Entidades de Educación de Personas Adultas (FAEA) y en la misma han colaborado más de un centenar de profesionales de diferentes ámbitos, como educadores, gerocultores, animadores socioculturales, auxiliares de clínica, médicos, psicólogos, trabajadores sociales, etc.

1 uc9F8ia7q4Wtk Motor16

El manual recoge actividades que se pueden utilizar en los talleres de memoria o en los programas de estimulación cognitiva en los que habitualmente participan las personas mayores e incide en recomendaciones para garantizar una movilidad segura sobre todo como peatones.