comscore

Uber implanta su servicio verde cero emisiones en Madrid

A los mismos precios que los servicios más populares de la plataforma, los trayectos en vehículos con conductor conocidos como Uber X, los ciudadanos de Madrid que utilizan la plataforma de movilidad para sus desplazamientos por la capital española ya pueden solicitar el nuevo servicio Uber Green, mediante el cual se garantizan que será un vehículo 100 por cien eléctrico el que venga a recogerle para ofrecerle el servicio de transporte contratado.

Motor16

Uber Green, igual calidad y precio con cero emisiones

Uber Green ofrece los servicios con la misma calidad y al mismo precio que su servicio más económico, el Uber X. Durante las primeras semanas de puesta en activo de Uber Green los vehículos eléctricos adscritos al mismo tan solo estarán disponibles en el interior del anillo que conforma la M30 madrileña

Para contratar estos servicios, el usuario únicamente tiene que abrir la aplicación móvil de contratación de Uber, buscar en la pantalla de opciones de movilidad la pestaña de Uber Green,seleccionar «confirmar Uber Green» y esperar la llegada de su coche en el punto por él indicado. Con estos simples pasos, similares a los de cualquier otra operación de contratación de un servicio en la plataforma, el cliente ya podrá disfrutar de su viaje 100 por cien eléctrico.

Compromisos cero emisiones a corto, medio y largo plazo

Como plataforma de movilidad, Uber se ha comprometido a realizar en 2025 el 50 por ciento de los kilómetros que sus vehículos recorren en su conjunto en las ciudades de Londres, París, Berlín, Madrid, Amsterdam, Lisboa y Bruselas en vehículos impulsados exclusivamente por motores eléctricos. Compromiso que ampliará en 2030 para convertirse en una plataforma de movilidad completamente cero emisiones en Europa, Estados Unidos y Canadá y que le llevará, ya en 2040, a convertirse en una plataforma de movilidad libre de emisiones en las 10.000 ciudades en las que Uber opera a escala global en el planeta.Acciones en las cuales la empresa norteamericana invertirá cerca de 700 millones de euros a escala global en estos próximos años.

Motor16

De esa manera, los usuarios de Uber en todo el mundo podrán desplazarse de forma sostenible a bordo de vehículos 100 por cien eléctricos, en servicios de transporte público y también en servicios con otras opciones de vehículos de micromovilidad que la plataforma de transporte facilita.

Además de los servicios de transporte con vehículos con conductor, en España Uber también facilita distintas opciones de contratación de desplazamientos mediante transporte público (Barcelona) y vehículos de micromovilidad (en Madrid y Málaga con los patinetes eléctricos de Lime) o con motos 100 por cien eléctricas (como las ofrecidas por el servicio de Cityscoot en Barcelona).

5 millones de euros de inversión

Para la puesta en marcha de este servicio, según ha informado el director general de Uber en España, Juan Galiardo, la compañía estadounidense va a invertir en la electrificación de los vehículos de su flota de alquiler 5 millones de euros, al tiempo que ya ha firmado acuerdos estratégicos con Repsol y Banco de Santanderpara facilitar que los conductores de su plataforma y las empresas asociadas a la misma puedan cambiar sus actuales vehículos con motores de combustión por nuevos vehículos eléctricos.

De momento, Uber ya cuenta en su flota de VTCs actualmente en servicio con 70 unidades 100 por cien eléctricas para iniciar la actividad de Uber Green.Flota que, según Galiardo, «seguirá creciendo». Para ello, Uber incentivael cambio de vehículo entre sus conductores y empresas asociadas eliminando durante los primeros seis meses de funcionamiento la comisión de servicio que cobra a los taxistas y reduciéndola al 15 por ciento para los VTC que se unan a este nuevo servicio de la plataforma.

Acuerdos ventajosos para los conductores y asociados

Además, gracias al acuerdo alcanzado con la red de estaciones de servicio de Repsol, podrán disfrutar de descuentos de hasta el 21 por ciento en los contratos de suscripción de suministro de electricidad a través de la red de infraestructuras publicas de la empresa petrolera así como de dos recargas gratuitas al mes, entre otras ventajas.

El acuerdo con el Banco de Santander también favorece la transición de la flota de vehículos de transporte (taxi y VTC) de Uber hacia la electrificación. La compañía de movilidad ha logrado que la entidad bancaria facilite a través de sus empresas de renting y leasing soluciones y contratos en condiciones especiales más ventajosas que las que habitualmente se pueden encontrar en el mercado, aunque no ha llegado a especificar cuáles son estas.

Ambos acuerdos de cooperación se unen así a los ya existentes con Nissan, fabricante que ofrece a todos los conductores de la plataforma descuentos de hasta el 25 por ciento en la compra de algún modelo eléctrico de la marca.

Motor16

Más de 2000 taxistas en Madrid dan servicio en Uber

Uber ha dado ha conocer todo este plan de electrificación de su flota aprovechando la visita a sus instalaciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso, quien también ha informado sobre los trabajos conjuntos que ambas corporaciones mantienen para la integración a lo largo de este año 2022 de los servicios de transporte públicos madrileños dentro de la aplicación móvil de Uber. De hecho, el director general de Uber España, indicó durante su comparecencia que la aplicación ya colabora en la contratación de servicios con más de 2000 taxistas de la Comunidad de Madrid.