comscore

Stellantis alcanza el millón de unidades producidas de la nueva generación de furgonetas compactas

Stellantis acaba de anunciar que ya ha superado el millón de unidades producidas de la nueva generación de vehículos comerciales compactos de Peugeot, Citroën y Opel fabricados en las plantas de Vigo (España) y Mangualde (Portugal). Entre ellos se encuentran los Peugeot Rifter/Partner, Citroën Berlingo/Berlingo Van y Opel Combo Life/Cargo.

Esta nueva generación se produce en serie desde 2018 y actualmente se comercializan en más de 70 países de todo el mundo. El pasado mes de julio se inició la producción de las versiones 100% eléctricas de estos modelos.

1 Re6iYLW015BzE Motor16

Vigo: una planta de referencia

La planta de Vigo es pionera en el desarrollo del vehículo eléctrico, con nuevos vehículos 'cero emisiones' que se producen en el Sistema 2, sobre una adaptación de la plataforma multienergía EMP2.

«La producción de la nueva generación de comerciales ligeros de Peugeot, Citroën y Opel ha contribuido a transformar profundamente la planta de Vigo y hacerla más eficiente. Con las versiones 100% eléctricas de estos modelos, Vigo consolida su 'saber hacer' en la producción de vehículos cero emisiones, iniciada hace más de dos décadas», ha asegurado Ignacio Bueno, Director del Centro de Vigo de Stellantis.