comscore

Genesis G90. El enemigo coreano de A8, Serie 7 y Clase S, casi a punto

Genesis, la marca de lujo de Hyundai, que inicia su desembarco en Europa, lo quiere hace atacando los segmentos más premium y exclusivos. Y por supuesto, con las grandes berlinas de representación en el punto de mira. Para ello, su arma se llama Genesis G90.

Un rival directo de las marcas alemanas de lujo. Un modelo para luchar con el actualizado Audi A8, con el futuro BMW Serie 7 y, por supuesto, con el Mercedes Clase S, el modelo recién lanzado que se ha convertido en la berlina, posiblemente, más avanzada del mundo.

Pero ante estos modelos, Genesis quiere proponer una alternativa igual de lujosa, tal vez con menos pedigrí, pero con la más avanzada tecnología. Y, por supuesto, con unas características dinámicas que lo sitúen en lo más alto. Por eso, además de haberlo visto anteriormente en pruebas invernales en Suecia, ahora nuestros colegas de CarPix lo han cazado en Nürburgring.

En el circuito alemán vemos cómo el modelo coreano se pone a punto en las condiciones dinámicas más exigentes. También vemos cómo ha perdido gran parte del camuflaje más intenso y ahora solo está cubierto por una fina capa de papel aluminio, con lo que muestra muchos más detalles.

Así vemos cómo cuenta con una gran rejilla, que le va a dar toda la personalidad a un modelo cuya llegada está prevista para finales de 2021 o principios de 2022.