comscore

Genesis G80 Sport. Con un nuevo 3.3 V6 Biturbo

Este pasado verano se ponía a la venta en Corea del Sur los deportivos Genesis G80 Sport, unas versiones que se posicionan por potencia entre los conocidos 3.0 V6 de 310 CV y los 5.0 V8 de 420 CV. Ahora bien, están indicadas para un público al que le vaya la marcha, pues apuestan básicamente por la deportividad, si bien no llegan al nivel de prestaciones de máquinas como los Audi RS7 Sportback, BMW M5, Lexus GS-F, Mercedes-AMG E 63…

Se venderá también en Estados Unidos

Ahora en el Salón de Los Ángeles se ha presentado esta berlina en los Estados Unidos, mercado donde también se van a comercializar en breve estos singulares Genesis G80 Sport. Para comenzar diremos que bajo su capó delantero se esconde un nuevo corazón 3.3 V6 Biturbo, una mecánica de nuevo desarrollo que es capaz de proporcionar nada menos que 370 CV de potencia a 6.000 rpm, además de un par motor de 510 Nm, que se encuentran disponibles entre 1.300 y 4.500 rpm. Al igual que en el resto de los Genesis G80 se apuesta por una transmisión automática de 8 velocidades, que envía todo su potencial al eje posterior.

Estos son todos los datos sobre su mecánica que la división de lujo de Hyundai ha proporcionado sobre este nuevo Genesis G80 Sport. Ahora bien, no sólo se han centrado en equipar semejante mecánica a esta berlina, sino que su puesta a punto también es específica. Para comenzar se ha revisado el tarado de su dirección, del mismo modo que suma suspensión variable con un modo sport, además de un potente equipo de frenos donde no faltan unos discos perforados. Estos quedan ocultos tras sus nuevas llantas de 19 pulgadas. Y para incrementar el sonido de su mecánica, también se ha instalado un nuevo sistema de escape con unas válvulas que controlan su sonido.

1 Utk65JzPqYWs1 Motor16

Será sencillo diferenciarlos del resto de los Genesis G80, pues estos Sport incorporan unos nuevos paragolpes, que estrenan generosas tomas de refrigeración. En su zaga también se pueden ver sus cuatro terminales de escape, mientras que el conjunto se remata con detalles en negro brillante en sus llantas, espejos retrovisores, techo, tomas de refrigeración…

Dos exclusivos colores exteriores

Por cierto, estos Genesis G80 Sport sólo se ofrecerán con cinco colores exteriores. A los conocidos Casablanca White, Caspian Black e Himalayan Grey se suman dos tonos exclusivos para estas deportivas versiones: Polar Ice y Sevilla Red.

Por dentro también se notará su deportividad gracias a sus nuevos asientos tapizados en cuero (contarán con pespuntes en contraste), su techo revestido en color negro, su volante con aro más grueso, los pedales metálicos o las molduras de fibra de carbono. En su equipamiento contraremos elementos como el Head-Up-Display o el sistema de sonido Lexicon con 17 altavoces.