comscore

Ford Fiesta 2017. Lo veremos el día 29

El 29 de noviembre, en Colonia, Ford celebra una presentación de sus planes de futuros lanzamientos. Un acto conocido como 'Go Further' en el que el presidente y consejero delegado de Ford Motor Company, Mark Fields y el presidente de Ford Europa Jim Farley aprovecharán para presentar el nuevo Ford Fiesta.

El utilitario de la marca del óvalo, que cumple su 40 aniversario, crecerá de tamaño y tambien buscará un toque premium para tratar de pelear con los utilitarios más exclusivos. Y también para desmarcarse del nuevo modelo de Ford en el segmento B, el Ford Ka+.

Con tres o cinco puertas

A diferencia de lo que ocurre con los utilitarios de otras marcas, en Ford siguen apostando por dos tipos de carrocería, tres y cinco puertas, aunque reservan el tres puertas para las variantes más deportivas, entre ellas el Fiesta ST que ya descubrimos hace unos meses rodando en Nürburgring. Lo que supone el nuevo Ford Fiesta lo resume Jim Farley: «El nuevo Fiesta será el mejor representante de Ford: divertido, con una conducción deportiva y una personalidad inigualable fiel al espíritu de este icónico vehículo compacto que ha deleitado a generaciones de usuarios durante los últimos 40 años».

No será el único anuncio que se realizará en este evento. También habra novedades sobre la estrategia Smart Mobility de Ford, noticias de tecnologías de ahorro de combustible y también se presentarán nuevos vehículos comerciales. Desde allí os contaremos todos los detalles.