comscore

Lexus LC Structural Blue Edition. Prototipo natural

Pese a que esta tecnología ya fue mostrada al público en el Salón de Ginebra, aun no había llegado a los concesionarios. Ahora Lexus ha decidido incluirla, como ya lo hizo en el stand de Ginebra, sobre la carrocería del Lexus LC. Esta tecnología no ha sido fácil de llevar a producción, solo basta con saber que la empresa ha estado desarrollándola durante más de 15 años junto a especialistas externos, estudiando los principios básicos de la luz para crear un efecto especial del azul cuando la luz incide sobre la carrocería.

Es por eso que el nuevo color sólo está disponible en una edición especial y con un número limitado de unidades del Lexus LC. Denominada LC Structural Blue Edition, estará disponible con los Lexus LC500 y LC500h, al los que se sumarán algunos detalles de equipamiento exclusivos como las llantas de aluminio de 21 pulgadas o unas placas en los umbrales de las puertas de fibra de carbono.

Cuidado tanto por dentro como por fuera

Como no podía ser de otra manera, el interior se ha combinado con la pintura exterior y ahora luce una composición en dos tonos de color azul con cuero de semi-analina naranja que cubre los guarnecidos de las puertas, el volante, el panel de instrumentos y el reposabrazos central en contraste con el cuero fino blanco de los asientos y el naranja de la palanca de cambios y los paneles de las puertas. El techo por su parte está forrado en Alcántara.

El equipamiento se completa con el sistema de climatización (que mantiene la temperatura y la calidad del aire), el sistema de navegación Premium, el sistema de seguridad Lexus + y el nuevo sistema de sonido de 12 altavoces.

Para la compañía japonesa, la inspiración para crear esta tecnología ha venido de la naturaleza, más concretamente de la estructura de las alas de una especie de mariposa denominada Azul Morpho. Nativa del continente americano, sus alas son incoloras pero el efecto de la luz al incidir sobre las microrrejillas que le dan forma permite ofrecer dos efectos del color azul. Más profundo en una sombra o más vivo y brillante en un foco de luz.

La tecnología de pintura desarrollada por Lexus ha permitido conseguir un nuevo pigmento provisto de siete capas con unos niveles muy elevados de luminancia y saturación. Para que os hagáis una idea del trabajo que supone para la marca crear esta pintura, sólo dos unidades de esta edición limitada se pueden producir por día, y se pintan con una capa de 15 micrómetros entre la imprimación y las capas transparentes quedando unas pequeñas escamas en la pintura que generan iridiscencia y dando la impresión de que el color cambia constantemente con la luz.