Genesis EQ900L. Para viajar como reyes
MIDE 5,49 METROS DE LARGO

Genesis EQ900L. Para viajar como reyes

Se acaba de poner a la venta en Corea este imponente Genesis EQ900L, una verdadera limusina para viajar como reyes gracias a su tamaño y sobre todo, a la tecnología de la que hace gala en sus plazas traseras.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

21 de Marzo 2016 21:39

Comparte este artículo: 43 0

En Corea ya se comercializa el Genesis G90, una imponente berlina de lujo que abre camino a una nueva marca independiente que llegará también a Europa, pero que nace bajo el paragüas de la firma coreana Hyundai. A no mucho tardar se sumarán nuevos modelos que completarán su oferta entre los que se encuentra el recién estrenado Genesis EQ900L (no debería en tardar en variar su denominación a Genesis G90L).

Tan largo como un Mercedes-Maybach

Se trata de la versión de batalla alargada de esta berlina premium, la cual crece hasta los 5,49 metros de largo, quedando por encima incluso de un Mercedes-Maybach S 500 con sus 5,45 metros de longitud (un Mercedes S 500 L "sólo" mide 5,25 metros). Decir que también mide 1,91 metros de ancho y 1,50 metros de alto. Para conseguir semejante cifra de longitud, la plataforma se ha estirado 290 milímetros respecto a un Genesis G90 (ahora mide 3.450 milímetros), de manera que los pilares B se han tenido que modificar. Este incremento en su distancia entre ejes recae sobre las plazas posteriores, donde sólo encontramos dos confortables asientos que están tapizados en suave cuero.

Las plazas traseras son de verdadero lujo. No faltan asientos eléctricos en cuero, función masaje, climatización... También puede equipar un sofisticado sistema multimedia y un sistema de sonido firmado por LexiconLas plazas traseras son de verdadero lujo. No faltan asientos eléctricos en cuero, función masaje, climatización... También puede equipar un sofisticado sistema multimedia y un sistema de sonido firmado por Lexicon

Ambos asientos permiten que sus dos ocupantes se acomoden de una forma perfecta, a lo que ayuda la infinidad de regulaciones eléctricas que ofrecen, entre las que se encuentra una banqueta que se estira para hacer la función de cama. Entre sus asientos hay una consola central desde la que también se controla la climatización trasera, la función masaje e incluso el sistema multimedia con dos pantallas de 9,2 pulgadas.

Equipamiento de primera clase

Estas plazas traseras también se benefician de un sistema de iluminación ambiental LED, inserciones en madera o un sistema de sonido firmado por Lexicon.

Mide 5,49 metros de largo, cuatro centímetros más que un Mercedes-Maybach S 500. La distancia entre ejes crece hasta los 3.450 milímetros, por lo que se han tenido que modificar los pilares centralesMide 5,49 metros de largo, cuatro centímetros más que un Mercedes-Maybach S 500. La distancia entre ejes crece hasta los 3.450 milímetros, por lo que se han tenido que modificar los pilares centrales

En Corea sólo se comercializa con un único propulsor 5.0 V8 que ofrece una potencia de 425 CV y un par máximo de 520 Nm. Se combina con una transmisión automática de 8 velocidades y también con un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Sorprende que en Corea este imponente Genesis EQ900L tenda un precio de 100 millones de Won, que al cambio vienen a ser como unos 90.000 euros, mucho menos que los 152.125 euros que cuesta el Mercedes-Maybach más "asequible".

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados