comscore

Genesis EQ900L. Para viajar como reyes

En Corea ya se comercializa el Genesis G90, una imponente berlina de lujo que abre camino a una nueva marca independiente que llegará también a Europa, pero que nace bajo el paragüas de la firma coreana Hyundai. A no mucho tardar se sumarán nuevos modelos que completarán su oferta entre los que se encuentra el recién estrenado Genesis EQ900L (no debería en tardar en variar su denominación a Genesis G90L).

Tan largo como un Mercedes-Maybach

Se trata de la versión de batalla alargada de esta berlina premium, la cual crece hasta los 5,49 metros de largo, quedando por encima incluso de un Mercedes-Maybach S 500 con sus 5,45 metros de longitud (un Mercedes S 500 L «sólo» mide 5,25 metros). Decir que también mide 1,91 metros de ancho y 1,50 metros de alto. Para conseguir semejante cifra de longitud, la plataforma se ha estirado 290 milímetros respecto a un Genesis G90 (ahora mide 3.450 milímetros), de manera que los pilares B se han tenido que modificar. Este incremento en su distancia entre ejes recae sobre las plazas posteriores, donde sólo encontramos dos confortables asientos que están tapizados en suave cuero.

1 MUiWYB5429m6e Motor16

Ambos asientos permiten que sus dos ocupantes se acomoden de una forma perfecta, a lo que ayuda la infinidad de regulaciones eléctricas que ofrecen, entre las que se encuentra una banqueta que se estira para hacer la función de cama. Entre sus asientos hay una consola central desde la que también se controla la climatización trasera, la función masaje e incluso el sistema multimedia con dos pantallas de 9,2 pulgadas.

Equipamiento de primera clase

Estas plazas traseras también se benefician de un sistema de iluminación ambiental LED, inserciones en madera o un sistema de sonido firmado por Lexicon.

2 MUiWYB5429m6e Motor16

En Corea sólo se comercializa con un único propulsor 5.0 V8 que ofrece una potencia de 425 CV y un par máximo de 520 Nm. Se combina con una transmisión automática de 8 velocidades y también con un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Sorprende que en Corea este imponente Genesis EQ900L tenda un precio de 100 millones de Won, que al cambio vienen a ser como unos 90.000 euros, mucho menos que los 152.125 euros que cuesta el Mercedes-Maybach más «asequible».