Gemballa Mirage GT. Se subasta este deportivo de Samuel Eto'o
FABRICARON 25 UNIDADES

Gemballa Mirage GT. Se subasta este deportivo de Samuel Eto'o

El especialista alemán Gemballa fabricó 25 unidades de su salvaje Mirage GT. Esta fue adquirida por el futbolista Samuel Eto'o, pero ahora va a salir a subasta.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

19 de Enero 2020 18:00

Comparte este artículo: 79 3

La firma de Zuffenhausen fabricó un total de 1.270 deportivos Porsche Carrera GT. De todos ellos, el especialista alemán Gemballa GmbH adquirió nada menos que 25 unidades, que con el paso del tiempo fue convirtiendo en salvajes Mirage GT. Si esta corta serie te parece ya una exclusividad en sí misma, te diré que de la variante Gold Edition tan solo fabricó tres ejemplares. Y este es uno de esos.

Más curioso aún es que en el año 2005 fue adquirido por el futbolista camerunés Samuel Eto'o, que desde entonces lo ha tenido en su poder. Pero ahora ha decidido deshacerse de este bólido, que será subastado el próximo 5 de febrero por los expertos de RM Sotheby's en París.

Un Carrera GT realmente modificado

Los chicos de Gemballa modificaron a conciencia la carrocería del deportivo Carrera GT instalando nuevos paragolpes, una cubierta del motor a medida, un gran alerón posterior, una toma de admisión para el motor sobre el techo... También pintaba su carrocería en un llamativo color negro con escamas de colores que le hacen resaltar. A no pasar nada desapercibidos también ayudan unas nuevas piezas de fibra de carbono en acabado dorado, mismo tono que adquieren sus llantas, la rejilla del propulsor e incluso sus cuatro terminales de escape.

Gemballa actualizaba su corazón 5.5 V10 atmosférico instalando una nueva gestión electrónica, un nuevo sistema de admisión y un escape especial en acero inoxidable. El resultado era que pasa de 612 a 670 CV y de 590 a 630 Nm. Mantiene su cambio manual de seis velocidades y ganaba en prestaciones, porque este Gemballa Mirage GT puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzar los 335 km/h de punta (dos décimas menos y 5 km/h más que el original). También las suspensiones se actualizaban gracias al especialista KW, quien instalaba un eje delantero que podía elevarse 45 milímetros para no dejarnos los bajos.

775.000 euros como mínimo

Como no podía ser de otra manera, el habitáculo se personalizaba al milímetro y los Gold Edition añadían toques dorados, muchas piezas de fibra de carbono (incluso se elimina el pomo del cambio original de madera), un nuevo tapizado en cuero... Y este en concreto luce una placa que revela que fue el séptimo Mirage GT fabricado y también el ejemplar 409 de los Carrera GT creados.

Se trata de una unidad de 2005 y durante todo este tiempo apenas ha recorrido 6.500 kilómetros, algo que ha hecho que los especialistas de RM Sotheby's lo hayan tasado entre 775.000 y 875.000 euros. ¿Quien los pagará?

Salón de Ginebra

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16