comscore

Geely Emgrand. Una gran berlina por solo 11.395 euros

Geely, la compañía china bajo la que se encuentran firmas automovilísticas más conocidas para nosotros como pueden ser Volvo, Polestar, Lotus o Lynk & Co, ahora acaba de presentar en el Salón de Chendu la cuarta generación de su exitoso Geely Emgrand, una particular berlina cuyo nombre te sonará a chino, nunca mejor dicho, pero que se ha convertido en todo un filón para la marca puesto que durante los últimos nueve años consecutivos se ha convertido en la berlina de cuatro puertas más popular en China, vendiendo más de 3.250.000 unidades.

Esta nueva berlina presenta un diseño exterior mucho más elaborado y llamativo si se compara con sus antecesores, con los que no varía en exceso a la hora de analizar sus dimensiones. Y es que este nuevo Geely Emgrand mide 4,64 metros de largo, que para ponernos en situación vienen a ser 14 centímetros más de lo que mide un Audi A3 Sedán o un centímetro más de lo que mide un Toyota Corolla Sedán. Esta cuarta generación del Emgrand también mide 1,82 metros de ancho y 1,46 metros de alto.

Mantiene un diseño exterior algo conservador, pero añade tecnología por los cuatro costados sumando elementos como los faros y los pilotos con tecnología LED, las posteriores unidas entre sí. También tiene un coeficiente aerodinámico de 0,27.

Un interior digital

Al interior los chicos de Geely también le han dado un buen repaso ofreciendo materiales de mayor calidad, nuevas opciones de personalización… Pero lo que verdaderamente sorprende es un puesto de conducción infinitamente más moderno que antes, donde aparece un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, además de una gran pantalla central táctil con 10,25 pulgadas desde la que poder controlar su sistema de infoentretenimiento, el cual suma inteligencia artificial para interactuar con el conductor mediante comando de voz.

Geely instala en sus Emgrand un avanzado sistema de climatización con purificador, una cámara de visión envolvente y un sistema de grabación de conducción.

Motor16

Para fabricar la cuarta generación de su Emgrand se toma como punto de partida la nueva plataforma BMA de la compañía, que además de prometer una mayor rigidez estructural, un mejor comportamiento dinámico y niveles de seguridad superiores a sus antecesores, brinda una gran amplitud interior y mejores niveles de insonorización. Esta nueva berlina llegará con un avanzado sistema ESP firmado por Bosch que se combinará con un potente equipo de frenos el cual asegura que en 36 metros puede detenerse desde los 100 km/h. Y eso le convierte en el mejor de su clase.

Un sencillo propulsor de gasolina

Debajo del capó del nuevo Geely Emgrand se encuentra un nuevo motor fabricado en aluminio, que tiene cuatro cilindros, que es atmosférico y que tiene 1.5 litros . Eroga 115 CV de potencia y 150 Nm de par motor, enviado todo ello a sus ruedas delanteras por medio de un cambio manual de 5 velocidades o mediante una transmisión automática del tipo CVT que simula 8 velocidades.

Este Emgrand se va a fabricar en la planta que Geely tiene Changxing y exclusivamente se va a vender en China, donde va a tener unos precios de auténtico escándalo porque van a oscilar entre los 87.000 y los 92.000 yuanes dependiendo del equipamiento. Y eso vienen a ser como entre 11.395 y 12.050 euros al cambio actual.