comscore

Gazoo Racing añade deportividad al nuevo Toyota Corolla Cross

Ha sido en Taiwan donde los chicos de Toyota han lanzado al mercado una 'deportiva' versión de su nuevo Corolla Cross, la cual ha sido desarrollada por su departamento Gazoo Racing.

Diferenciar a estos Toyota Corolla Cross GR Sport será sencillo, porque a nivel estético contemplan elementos como un paragolpes frontal de nuevo diseño, una parrilla personalizada con una imagen semejante a la del nuevo Toyota Hilux y rodeada por un marco en negro brillante. También añaden tomas de refrigeración más grandes y con antinieblas integrados, protecciones de aspecto metálico…

Estas también se encuentran presentes en los laterales y en la zaga del vehículo, donde también se instalan los pertinentes emblemas 'GR'.

Hay mejoras en su puesta a punto

La deportividad de esta versión también se hace patente en un interior donde Gazoo Racing ha ideado nuevos gráficos de bienvenida para la pantalla central táctil de 9 pulgadas y donde ha personalizado su botón de arranque y asientos, que ahora presentan el emblema 'GR'.

Pero esta versión va mucho más allá de la mera estética, de forma que también se ha trabajado en su puesta a punto, donde muelles y amortiguadores son de nueva factura. Más firmes que los usados por el resto de los Corolla Cross, se combinan a su vez con un nuevo refuerzo delantero para el chasis, lo cual se traduce en una dinámica más eficaz y deportiva, combinado con una nueva electrónica para su dirección asistida.

Donde no hay cambio alguno es bajo el capó, porque estos Corolla Cross GR Sport están disponibles con las mismas dos opciones mecánicas del resto. Por un lado encontramos un 1.8 VVT-i de gasolina y atmosférico, el cual ofrece 140 CV y 175 Nm, mientras que por otro se ofrece la variante híbrida, que combina un motor 1.8 con otro eléctrico para generar 122 CV (es la misma que también emplean aquí los Toyota Corolla o Toyota Prius 'a secas', no los nuevos Plug-In). Ambos recurren a cambios automáticos de variador continuo y tienen tracción delantera.

Para que te hagas una idea, estos Toyota Corolla Cross GR Sport arrancan en los 875.000 dólares taiwaneses (26.850 euros) con el motor de gasolina y en los 945.000 dólares taiwaneses (29.000 euros) en el caso de los híbridos.