comscore

¿Qué tengo que hacer si echo gasolina en un coche diésel?

Equivocarse de manguera para repostar combustible es algo que a todos nos puede ocurrir. La Race en sus estudios de años anteriores ha cifrado que de media, mas de 70.000 conductores cometen esta equivocación y, o bien ponen gasolina donde debieran poner diésel y al revés.

Esto advierten desde la asociación pude ocasionar daños en los vehículos de distinta magnitud, y también un problema, al no gestionar bien la reparación del error. Veamos pues que debemos hacer si en algún momento somos victimas de este fatídico error.

Un error evitable y con solución

Pensando si ha puesto el combustible correcto

Equivocarse al repostar un vehículo de gasolina y llenar el depósito con gasóleo no es que sea imposible, pero resulta muy difícil, ya que el diámetro de la entrada del depósito es inferior al de la boca diésel de llenado.

Sin embargo, sí puede ocurrirnos al revés. Las preocupaciones cotidianas y las prisas son malas consejeras, y una distracción puede provocar que utilicemos la manguera de gasolina para llenar el depósito de nuestro coche diésel.

Dependiendo de la cantidad de gasolina añadida y de nuestra actuación, la situación derivará en un incidente sin importancia, un problema fácilmente solucionable o una grave avería.