comscore

Galp se adelanta a la competencia y sorprende con un nuevo descuento en sus carburantes

La crisis del precio de los carburantes se ha convertido en una de las mayores preocupaciones de los españoles en los últimos meses. Lo hablas habitualmente con tu familia, con tus amigos, en el trabajo, en tu casa… ¿con quién no hemos repetido la típica frase de «qué caros se han puesto los carburantes»?

Y es que, todo hay que decirlo, el precio del combustible se ha disparado considerablemente, afectando a las economías familiares de manera frontal y total. Antes, hacer viajes era una rutina… ahora ya prácticamente es un lujo que llevamos a cabo muy de cuando en cuando.

Galp, marca de confianza

Galp Energia SGPS, S.A., heredera de Petrogal y Gás de Portugal, es una empresa petrolífera portuguesa, pero eternamente ligada a España también. ¿Quién no la conoce? Actualmente está entre las mayores empresas de Portugal, controlando cerca del 50% del comercio de combustibles y la totalidad de la capacidad de refino de este país.

En la década de los 2000, es decir hace no tanto, adoptó una estrategia agresiva de expansión en España, ampliándose por la península ibérica luego de comprar las operaciones de Esso y Eni en el país. Asimismo, conviene recalcar que realiza sus actividades de exploración de hidrocarburos en Brasil en colaboración con Petrobras y en Angola con el consorcio Sonangol. Pero lo esencial es que es una marca de confianza que parece seguir empeñada en acercar sus descuentos a la realidad que atravesamos.

galp Espanha Alto Motor16