comscore

El Audi Q6 e-tron se pone a punto con temperaturas gélidas

Uno de los lanzamientos con más peso para Audi este año será, sin duda, el nuevo Q6 e-tron. Se trata de un vehículo que se convierte en la punta de lanza de una actividad que será frenética para la marca alemana en los próximos meses. De hecho tiene previsto lanzar más de 20 modelos hasta el 2025, la mitad de ellos con propulsión eléctrica.

Audi Q6 e-tron prototipo.
Audi Q6 e-tron prototipo.

De momento ya se van conociendo algunas cosas.El Audi Q6 e-tron prototype se pone a punto en su recta final en plena fase de desarrollo. La futura familia de este modelo marca el inicio de la electromovilidad en la sede de Ingolstadt: una planta propia destinada al ensamblaje de baterías respalda el compromiso de Audi con la movilidad eléctrica.

Puesta a punto a bajo cero

Carreteras de curvas y temperaturas gélidas son sólo algunas de las duras condiciones a las que se enfrenta el vehículo. Así se está poniendo a prueba el Audi Q6 e-tron prototype en el norte de Europa, bajo estrictas medidas de seguridad. La futura gama definitiva de este modelo es la primera que se construye sobre la nueva plataforma tecnológica PPE (Plataforma Premium Eléctrica).

Con su sistema eléctrico de 800 voltios, sus potentes y eficientes motores eléctricos, un innovador sistema de gestión de la batería y de la carga, y una arquitectura electrónica de nuevo desarrollo, el Q6 e-tron prototype supone el siguiente gran paso en la electrificación y digitalización de la gama de modelos de Audi.

Audi Q6 e tron prototipo 1 Motor16

La próxima serie de modelos Q6 e-tron, que se sitúa un escalón por encima del Q4 e-tron, y que contará con variantes de carrocería SUV y Sportback, representa la producción sostenible y de vanguardia en la planta de Ingolstadt y el futuro eléctrico de la compañía.

Beneficios récord en Audi

Audi se está transformando en un proveedor líder de movilidad premium conectada y totalmente eléctrica a un ritmo cada vez mayor. Y lo está haciendo sobre la base de unos sólidos cimientos económicos. Así, el Grupo Audi cerró el ejercicio 2022 con unos resultados récord.

Audi Q6 e tron prototipo 5 Motor16

“Nuestra estrategia Vorsprung 2030 ofrece las respuestas adecuadas, incluso en tiempos de múltiples crisis. Estamos completamente centrados en la sostenibilidad y en avanzar sistemáticamente en la digitalización y electrificación de nuestros productos”, afirma Markus Duesmann, CEO de AUDI AG.