comscore
martes, 18 junio 2024

Google Maps: lo estás usando mal y seguro que no lo sabes

Google Maps ha cambiado, sin lugar a dudas, la forma de viajar. La necesidad de utilizar mapas de papel, o parar a preguntar cada poco a desconocidos para poder llegar al destino, ha quedado relegado al pasado. Ahora, gracias a nuestro teléfono, y en concreto gracias a Google Maps, se puede encontrar cualquier punto cómodamente con tan solo escribir lo que buscamos o, más rápido aún, pulsando en el icono del micrófono y dictándoselo por voz.

Este es el uso más básico que le dan la mayoría de usuarios, pero hay algunos trucos muy útiles que pueden potenciar tu forma de utilizar esta magnífica aplicación. Por eso te traemos cinco funcionalidades de Google Maps que te van a sorprender mucho.

1
Comparte tu ubicación en tiempo real

maps

Compartir ubicación no es algo novedoso, pero resulta muy útil y hay muchas personas que no saben cómo hacerlo utilizando Google Maps. Esta opción imita a la función Find My de los iPhones de Apple. Está pensado para compartir tu posición a una persona de confianza y que ésta pueda localizarte y ver en qué punto concreto estás en cada momento. Esto sería útil por ejemplo, para esas situaciones en las que vas de viaje y tus padres te dicen “manda un mensaje cuando llegues”, o cuando vuelves solo a altas horas de la noche, y quieres que algún amigo pueda saber si has llegado bien a casa.

Lógicamente solo tú puedes activar esta opción y darle permiso a ese amigo para que te pueda localizar durante el tiempo que tú consideres oportuno. Para utilizarla abre Google Maps, pincha en tu foto de perfil y busca la opción “Compartir ubicación”. A continuación te saldrán los contactos y tendrás que elegir a la persona a la que le quieres compartir tu posición. Esta opción puede ser muy útil para aquellas situaciones en las que quedas con alguien pero no conseguís encontraros, o para que la otra persona pueda saber cuánto te queda para llegar a la cita. Seguro que ahora que sabes este truco, tarde o temprano, lo acabas usando.

Espalda