comscore

¿Conduces con gafas o lentillas? Presta atención a las multas que te puede poner la DGT

¿Necesitas gafas para conducir? Entre las obligaciones que la DGT pone a los conductores está la de garantizarse la mayor visibilidad posible que le permita llevar a cabo una conducción segura. Esto implica, por ejemplo, llevar la luna y los demás cristales del coche con un nivel de limpieza adecuado, para poder visualizar todo lo que pasa en la vía de una forma óptima.

También se encuadraría entre estos requisitos de visibilidad, la obligación de regular los espejos retrovisores antes de iniciar la conducción, o el requerimiento de contar con un sistema de limpiaparabrisas en óptimo funcionamiento, para poder afrontar con seguridad la conducción durante los días de lluvia. Pero hay una obligación aún más apremiante que tiene que ver con la visibilidad, y que de no cumplirse acarrea graves multas de tráfico.

¿Cuál es la multa de la DGT por conducir sin gafas?

Entre las obligaciones del conductor para garantizarse la mejor visibilidad al volante, está la de llevar gafas o lentillas mientras conduce en caso de necesitarlas. Si un agente detecta que un conductor está circulando sin lentillas o sin gafas, pese a que tiene la obligación de llevarlas, le emitirá una multa de 200 euros, que no llevará aparejada pérdida de puntos del carnet.

El motivo de la sanción es evidente. La vista es el sentido más importante para la conducción, y manejar un coche sin los mecanismos que te ayuden a mantener unas óptimas capacidades visuales es una temeridad. Pero, seguramente te asalte una duda, ¿cómo sabe el agente que tengo que llevar gafas?

Llevar gafas de sol