comscore

G-Power G2M Limited Edition. Un BMW M2 Competition muy especial

La última criatura del especialista alemán G-Power toma como punto de partida el deportivo BMW M2 Competition, un sensacional vehículo que poco tiempo de vida le queda en el mercado, pues como seguro ya sabes la firma de Múnich ya trabaja en un digno sucesor para el.

Por ello G-Power se ha querido despedir del mítico M2 con esta creación tan especial, que lleva el nombre de G2M Limited Edition, y que como podrás imaginar, es verdaderamente rápido.

De 410 a 550 CV de potencia

Tanto que su corazón 3.0 TwinPower Turbo, que originalmente se conforma con 410 CV de potencia y con 550 Nm de par motor, algo que no está nada mal, ahora cuenta con un filtro de aire especialmente creado para la ocasión, dos nuevos turbocompresores, una gestión electrónica revisada, un sistema de escape creado a la medida y con cuatro terminales de 90 milímetros acabados en fibra de carbono… El resultado es que ahora este G-Power G2M Limited Edition es capaz de proporcionar la friolera de 550 CV de potencia y de 700 Nm de par motor, cifras más que suficientes para que pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos (los originales requieren 4,4 segundos cuando tienen cambio manual como esta creación de G-Power), además de superar los 300 km/h de velocidad punta, pues su limitador original de velocidad ha pasado a la historia.

1 dgR3ie52mWHc1 Motor16

Por si no fuera suficiente el preparador alemán también ha sido equipado con diferentes adhesivos 'G2M Limited Edition', los cuales delatan su exclusividad, presentes en capó, puertas y maletero. Pero más llamativas aún son las llantas forjadas Hurricane RS o Hurricane RR que proponen para el, y que además de aligerar el conjunto, le dan un aspecto único.

Solo fabricarán 25 kit 'G2M Limited Edition'

En el interior aparecen los cambios justos, como nuevas molduras de fibra de carbono, un volante específico con acentos en carbono e iluminación LED, alfombrillas personalizadas, acentos en color naranja… Sin pasar por alto una placa numerada que identifica a cada una de las creaciones de G-Power.

Y es que se dice que su producción se va a limitar a solo 25 unidades. G-Power no vende el vehículo completo, sino el kit por un precio de 11.900 euros en Alemania, donde tienen un impuesto del 19%. Y eso deberás sumarlo a los más de 80.000 euros que cuesta este deportivo en España.