comscore

Mini. Dos décadas de éxitos

En 2001, más concretamente el 26 de abril, el primer Mini nuevo abandonaba la línea de producción de la planta de Oxford.Unos meses antes, las primeras piezas de dicho coche se habían comenzado a fabricar en la planta de Swindon. Y es que son precisamente estas dos plantas las que celebran dos décadas de éxitos junto a Mini.

Oxford y Swindon: historia pura

Desde entonces, Mini ha fabricado más de cinco millones de coches Premium en Gran Bretaña, con la planta de Oxford siendo la encargada de hacer el Mini 3 puertas, el Mini 5 puertas y el Mini Clubman, además del nuevo Mini Cooper SE; el primer 100% eléctrico de la firma británica.

1 maL4miqP2eJYW Motor16

Actualmente, más de 4.500 empleados altamente cualificados trabajan en las dos plantas, incluyendo 130 aprendices. Gracias a todos ellos, la firma consigue fabricar 1.000 Mini al día, es decir, uno cada 67 segundos.

Las plantas de Oxford y Swindon cuentan con una tradición e historia a sus espaldas de lo más extensa, pues los coches ya se fabricaban en Swindon hace 65 años y en Oxford hace 108. Ahora, la firma ha empezado a mostrar la fabricación a turistas o entusiastas, e incluso disponen de una visita a la fábrica de Mini, que ha sido galardonada, que hace las delicias de unos 26.000 fans de la compañía.