comscore

El futuro Mercedes GLA ya está en Nürburgring

El SUV pequeño de la marca alemana de la estrella, el Mercedes GLA, sigue con su desarrollo. Ahora le toca pasar por el infierno verde, el circuito alemán de Nürburgring donde se ponen a punto los coches desde el punto de vista más dinámico y radical.

Y ahí, en pleno esfuerzo, lo han cazado nuestros fotógrafos espía, que han logrado inmortalizar otro prototipo más. Como ya lo hemos podido ver en bastantes ocasiones, este Mercedes GLA se ve casi idéntico a la anterior sesión de fotos espía de nuestros colegas de CarPix, que se hizo a finales de junio. En ella, como ocurre ahora, el camuflaje ocultaba toda su vista frontal y parte de la zona trasera.

Mercedes GLA

Cambios en el frontal y la trasera del Mercedes GLA

Cuando la marca de Stuttgart finalmente decida quitar todas las pegatinas que camuflan esta zona veremos actualizaciones de su estilo, pero no un gran cambio. Los principales cambios se concentrarán alrededor de los parachoques delantero y trasero, la parrilla y las unidades de iluminación en las dos zonas, tanto la delantera como la trasera. Por ahora aquí, en la zona trasera, el parachoques trasero se mantiene sin ningún cambio, pero tal vez durante su desarrollo haya modificaciones aquí también.

Habrá otros cambios que podemos esperar, como que Mercedes incorpore nuevas llantas para el GLA renovado, y tal vez una nueva gama de colores para el exterior. También esperamos nueva tapicería y molduras en el interior.

Mercedes GLA

El sistema de información y entretenimiento del Mercedes GLA se renueva

El software para el sistema de información y entretenimiento y la instrumentación digital también van a actualizarse, y parece que también ofrecerá un nuevo volante y ya no tendrá un panel táctil en la consola central. Los asientos de tipo bacquet, más deportivos estarán reservados para las versiones AMG. Estas serán las variantes que coronarán la gama tanto desde el punto de vista del precio como del rendimiento y las prestaciones.

Según todo parece indicar, el nuevo Mercedes GLA se presentará en 2023, y se lanzará con los mismos motores que su predecesor. En esta gama mecánicam, el modelo alemán dispondrá de la oferta habitual de propulsores de gasolina, y quizás, al menos, una opción diésel en el mercado europeo; pero eso aún está por confirmar.

Lo que es bastante indiscutible es que la gama debe completarse con un híbrido enchufable, además del motor turboalimentado 2.0 de cuatro cilindros que va a impulsar a las versiones AMG antes mencionados.

Además de las fotos en el circuito, podemos ver otras de un prototipo blanco que confirma todo lo comentado en cuanto a los cambios que caracterizarán al nuevo Mercedes GLA.