viernes, 7 octubre 2022

El Mercedes-AMG GLA pasa por la sección de estética


Hemos visto fotos de las pruebas de desarrollo para la renovación del Mercedes GLA, pruebas en las que el camuflaje trataba de ocultar el estiramiento facial al que está siendo sometido. Y ahora ha llegado momento para las primeras fotos del Mercedes-AMG GLA. En realidad de las versiones AMG, porque en días diferentes, nuestros colegas de CarPix han cazado tanto al GLA 35 como al GLA 45.

Programado para un debut en 2023 el GLA actualizado y sus hermanos con el apellido AMG van a contar con nuevos faros delanteros. También en la parte delantera veremos un nuevo paragolpes retocado y una rejilla ligeramente respecto al modelo actual.

Mercedes AMG GLA35 facelift 4 Motor16

En el caso de las variantes AMG, como podemos ver, la rejilla Panamericana se mantendrá prácticamente sin cambios, pues se ha convertido en una de las señas de identidad de estas versiones deportivas. El parachoques trasero se mantiene básicamente sin cambios, pero las luces posteriores parecen que tendrán algún retoque en sus diseños.

Cambios ligeros en el interior de los Mercedes-AMG GLA

Se espera que haya también una actualización, ligera, del interior. Como ocurre en la Clase A con motivo de su renovación, el interior del Mercedes GLA tendrá cambios con un nuevo volante, una nueva consola central y un nuevo diseño gráfico en la pantalla de infoentretenimiento. Por supuesto, el MBUX también recibirá las últimas actualizaciones.

Mercedes AMG GLA35 facelift 21 Motor16

Y desaparecerá el trackpad en la consola central. Además, en el caso de las variantes AMG también contarán con asientos bacquet, volante terminado en plano en la parte inferior, pedales de aluminio, costuras en contraste y tapicería Alcántara.
Lo que no hay que esperar son cambios en la parte de los propulsores, salvo retoques y actualizaciones para conseguir más rendimiento con menos combustible.

No se esperan cambios en los propulsores de los Mercedes-AMG GLA

Estos cambios, que en principio son los que propone Mercedes para el AMG GLA 35, se extenderán, como se aprecia en las fotos, al 45. Vemos que en este caso, habrá un diseño ligeramente distinto del paragolpes delantero, pues este modelo de mayor potencia necesita tomas de aire un poco más grandes.

Mercedes AMG GLA35 facelift 12 Motor16

Curiosamente, en estas fotos del AMG GLA 45 llama la atención que venía con llantas de aleación de 19 pulgadas, que se ven bastante pequeñas para un coche tan potente, especialmente si tenemos en cuenta que el prototipo GLA 35 tiene las aleaciones opcionales de 21 pulgadas.

Donde se aprecian mayores diferencias entre uno y otro modelo es en los tubos de escape cuádruples en la parte trasera, en lugar de los tubos dobles del GLA 35. También podemos ver que el spoiler trasero y el difusor son diferentes en los dos modelos firmados por la división deportiva de la marca alemana.