comscore

El futuro Hyundai i10 ya está en la carretera

Lo que parece ser la nueva generación del Hyundai i10 para el mercado europeo acaba de ser fotografiado por primera vez en carreteras españolas, donde los ingenieros de la marca coreana han comenzado a rodar con algunos prototipos. Durante la temporada de invierno ya se ha podido ver algún coche de prueba, pero no parecían, entonces, versiones dedicadas para Europa; más bien coches para mercados emergentes como el indio.

Ahora este prototipo sí da toda la impresión de ser una versión europea. Y a pesar del camuflaje que lo cubre vemos ya algunos rasgos diferenciadores del futuro utilitario coreano. Por ejemplo, nos llama la atención la rejilla de gran tamaño, que lo pone en el mismo código de estilo de marcas premium, como Audi, con el A1 o BMW con el nuevo Serie 1. En ambas marcas, el tamaño y la personalidad del frontal han crecido de manera destacable. Y parece que será así también en el más pequeño de los Hyundai.

Con motores de 3 y 4 cilindros

El nuevo modelo, que sustituirá al i10 presentado en 2017, contará con una nueva gama de eficientes motores, aunque aún no hay confirmado el tipo de mecánicas que utilizarán. Posiblemente se tratará de versiones de 3 y 4 cilindros y posiblemente solo en gasolina, pues los motores diésel están de retirada en este segmento.

Y con la cantidad de tecnologías eficientes con las que trabaja Hyundai en modelos como el Kona, el Ioniq o el Nexo -híbridos, híbridos enchufables, eléctricos, mild hybrid o incluso hidrógeno- no sería de extrañar que el futuro i10 pueda tener, por ejemplo, una versión cien por cien eléctrica. Lo iremos viendo.