comscore

El futuro de Bugatti y Rimac debajo de dos sábanas

Bugatti y Rimac Automobili acaban de anunciar la decisión de abrir un nuevo centro de ingeniería y diseño en Berlín, Alemania. Pero eso parece ser lo de menos en esta noticia. Y es que todas las miradas se han fijado en la imagen de fondo, donde el futuro de ambas compañías se esconde debajo de dos sábanas.
Achim Anscheidt, director de diseño de Bugatti Rimac y Emilio Scervo, director de tecnología, han sido quienes trabajarán de la mano en ese nuevo centro de Berlín para crear los futuros superdeportivos de ambas marcas.

Los superdeportivos de Bugatti y Rimac en una imagen

A la izquierda de la foto en cuestión, donde aparecen Anscheidt y Scervo en primer plano, hay un Rimac Nevera a la vista. Y a la derecha de la misma una amplia flota de modelos de la compañía de Molsheim. Entre ellos se avistan maravillas de la talla del Bolide, La Voiture Noire, Centodieci, Divo, Chiron, Veyron Super Sport y el prototipo Galibier.
Pero en esa misma imagen también se avista un automóvil debidamente oculto con una sábana donde luce el emblema de Rimac. Y lo mismo ocurre con un segundo automóvil en el que se plasma el emblema de Bugatti.

2021 Bugatti, Porsche y Rimac forman una nueva empresa

Es complicado descifrar detalles sobre este dúo, pero se intuye que ese misterioso Rimac parece tener una forma semejante a la del Nevera. Mientras tanto en el Bugatti se intuye una gran parrilla frontal con el clásico diseño de herradura y grandes tomas de refrigeración. Tanto que recuerda poderosamente al frontal de La Voiture Noire.

18 meses llevan trabajando en el sucesor del Bugatti Chiron

Es posible que el Bugatti de la imagen sea su futuro superdeportivo. Los detalles del digno sucesor del Bugatti Chiron se mantienen bajo llave, pero aparentemente la compañía de Molsheim lleva nada menos que 18 meses trabajando en su desarrollo. Mate Rimac confirmó en su día que ese prometedor vehículo utilizará un innovador motor de combustión, que estará ‘fuertemente electrificado’. Y todos soñamos con un bólido híbrido con el legendario 8.0 W16 como punto de partida.
Por su parte Rimac se encuentra en medio de una rápida expansión. Eso le llevó a comenzar la construcción de su nueva sede en Zagreb, la capital croata. El Rimac Campus arrancó a finales de 2021 y consta de 200.000 metros cuadrados de superficie, donde habrá pistas de pruebas, un museo y diferentes instalaciones dedicadas al diseño, la ingeniería y la producción.