El futuro BMW X2 se contonea por las calles de Múnich
LISTRO PARA FRÁNCFORT

El futuro BMW X2 se contonea por las calles de Múnich

Ya no hay lugar a dudas, BMW incrementará su gama de todocaminos con el futuro BMW X2, un crossover que deriva del actual X1, pero que contará con una silueta más deportiva. Será presentando en el Salón de Fráncfort.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

16 de Agosto 2017 12:33

Comparte este artículo: 33 0

Desde hace bastante tiempo se viene hablando de una versión con una silueta más deportiva del actual BMW X1. En concreto hay que remontarse al Salón de París del año pasado para fijarse en el BMW X2 Concept, un prototipo que sentó las bases para este nuevo modelo que ahora se contonea por las calles de Múnich antes de su presentación oficial en el próximo Salón de Fráncfort. Eso sí, con su debido camuflaje para dar las menores pistas posibles sobre su diseño.

Con la tecnología del X1

Este nuevo BMW X2 será una versión con una carrocería estilo coupé que tomaría como punto de partida el actual BMW X1. Por este motivo, compartirán una plataforma con una distancia entre ejes de 2.760 milímetros, del mismo modo que su longitud exterior no variará demasiado con los 4,44 metros que mide el crossover más compacto que ofrece actualmente la firma bávara.

Mecánicamente no habrá sorpresas y mantendrá los corazones TwinPower Turbo que utiliza ahora el X1, los cuales están colocados de forma transversal. Decir que se ofrecerán también diferentes sistemas de tracción, conocidos como sDrive (delantera) o xDrive (a las cuatro ruedas).

Ahora sólo queda esperar al próximo Salón de Fráncfort para conocerlo en vivo y saber si se pierde mucho espacio en las plazas traseras o en su maletero por el atrevido diseño de su zaga.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon