comscore

Honda Jazz 2018. Nueva imagen y nuevo motor

Ya habíamos visto hace unas semanas la renovación del Honda Fit, el utilitario de aspecto monovolumen que se comercializa en Estados Unidos y que es el gemelo de Honda Jazz que se vende en Europa. Por tanto, era cuestión de tiempo que los cambios introducidos en el Fit llegaran a nuestro Jazz. Y aquí están. En el Salón de Fráncfort, el Honda Jazz va a mostrar su nuevo aspecto que incluye cambios en el diseño exterior y también nuevas tapicerías. Además de estrenar un nuevo motor de gasolina i-VTEC de 1,5 litros y una potencia de 96 kW (130 CV), disponible por primera vez en Europa.

En el exterior, el nuevo Jazz incorpora la parrilla y los faros delanteros distintivos de la marca. El paragolpes frontal cuenta con unas líneas afiladas y unos contornos más agresivos alrededor de las salidas de aire. En la parte trasera, las secciones de la parrilla, menos profundas, se unen mediante una moldura de color negro brillante. Y además, se ofrece un nuevo color para la carrocería, el azul metalizado Skyride Blue.

Cambio CVT mejorado

En cuanto al nuevo motor, la gran novedad mecánica en la gama del Jazz, se trata de un 1.5 con 130 caballos de potencia que cumple la normativa sobre emisiones Euro 6. Con cambio CVT, revisado para ofrecer un mejor funcionamiento y mejor respuesta, logra un consumo de combustible de 5,4l/100 km.

Este motor se ofrece en combinación con la nueva versión Dynamic, de corte más deportivo, que incluye una parrila más baja, y un difusor de tres paletas en el paragolpes trasero, remarcados por una línea roja de aire deportivo. Y además, la versión Dynamic también incluye faros de LED, luces antiniebla delanteras, faldones laterales, un alerón en el portón trasero y llantas de aleación 185/55 R16 en negro brillante. En el interior se ofrece un estampado a rayas para la tapicería y revestimiento de cuero con puntadas en color naranja tanto en el volante como en la palanca de cambios.

Se mantiene, por supuesto, la excelente versatilidad del Honda Jazz, que ofrece 354 litros de espacio en el maletero -que se amplían hasta 897 con los asientos traseros abatidos- además del sistema de asientos Honda Magic Seat, que permite plegar la banqueta de los asientos para ofrecer una altura máxima de carga de 1,28 m.

Equipamiento muy completo

También el equipo de serie seguirá siendo exhaustivo, con elementos como control de crucero, asientos calefactables, faros delanteros de encendido automático y el sistema activo de freno en ciudad (City Brake Active, CTBA). Y las versiones más altas de la gama incluyen el sistema de infoentretenimiento Honda Connect con pantalla de 7 pulgadas, cámara de visión trasera, sistema de acceso y botón de arranque sin llave y tecnologías de seguridad avanzadas, como el avisador de colisión frontal (FCW), el avisador de cambio involuntario de carril (LDW) y el sistema de reconocimiento de señales de tráfico (TSR).

La gama del Honda Jazz se completará con las variantes ya conocidas con el motor de gasolina i-VTEC de 1,3 litros y 102 caballos.