comscore

Los Chevolet Silverado y GMC Sierra ya tienen su motor diésel Duramax

Corría el mes de octubre del pasado año cuando tanto Chevrolet como GMC anunciaban que sus conocidos Silverado y Sierra iban a estar disponibles con una nueva mecánica diésel, de forma que ambas firmas americanas seguían los pasos dados por el Ford F-150 o por el RAM 1500, que estaban disponibles con este tipo de mecánicas.

Ambos modelos iban a apostar por un bloque de tres litros y seis cilindros en línea desarrollado por el especialista Duramax, cuyos datos se intuían, pero que no eran oficiales… Hasta ahora. Y es que este propulsor es capaz de generar un total de 280 CV de potencia a 3.750 rpm, de igual forma que supera los 625 Nm de par motor desde sólo 1.500 rpm.

El motor diésel más potente de su categoría

Por lo tanto, ambos modelos son los diésel más potentes en su categoría, puesto que el F-150 se conforma con 250 CV, mientras se rumorea que el RAM 1500 recibirá una versión mejorada que se conformará con 260 CV.

En ambos modelos, este motor Duramax se ofrecerá exclusivamente en combinación con una transmisión automática de 10 velocidades y habrá opción a versión con propulsión posterior o con tracción a las cuatro ruedas.

También decir que en el caso del Chevrolet Silverado se podrá combinar con los acabados LT, RST, LTZ e Hight Country, mientras que el GMC Sierra con este motor se podrá adquirir en cualquiera de sus acabados, excepto en el más asequible.

No tardarán en abrir sus listas para reservarlos (momento en el que se conocerán sus precios), pero las primeras entregas están previstas para este mismo verano.