comscore

Ford. Una vuelta de tuerca más

Cada año que pasa, los fabricantes elevan más y más la seguridad de los vehículos pero siempre hay partes que se presentan golosas para aquellos cacos interesados en ganar dinero sustrayendo el bien ajeno.

Ahora, Ford ha desarrollado junto con EOS -empresa líder en el sector de la imprsión en tres dimensiones- unas tuercas de seguridad para las llantas de lo más particulares. El interés reside en que la forma de dicha tuerca, la zona donde encajaría la llave, está fabricada a partir de la forma de onda de nuestra propia voz.

1 vJYUgW8BRH4Lq Motor16

Único y personal

Y es que al igual que el iris o que una huella dactilar, la voz puede ser utilizada como una identificación biométrica única para cada persona. El proceso comienza con la grabación del cliente pronunciando una frase, por ejemplo, ''conduzco un Ford''. Posteriormente se convierte en un patrón en forma circular y se adapta para construir las muescas de dicha tuerca, además de su correspondiente llave de seguridad. La tuerca y la llave se fabrican de una sola pieza, coincidiendo de esta manera milimétricamente y después separándose cada cual por su lado.

Gracias a esto se logra un método único y personal para cada uno de los clientes ya que cada tuerca será distinta gracias a la voz particular de cada uno.