comscore

Ford Transit. Llegará con una mayor capacidad de carga

La nueva Ford Transit, que llegará a mediados de 2019, se ha sometido a un programa integral de reducción de peso, que ha ayudado a ofrecer hasta 80 kg más de capacidad de carga.

Este nuevo vehículo es el primer comercial de la marca en incorporar un capó de aluminio que permite ahorrar peso. Además, se ha equipado con un mamparo de material compuesto ligero y de alta resistencia.

El ingeniero jefe del programa global de Transit, Michael McDonagh, «La carga útil es crítica para las empresas. El menor peso también mejora la eficiencia del combustible y las emisiones de CO2, por lo que todos los miembros del equipo de Ford Transit trabajaron para conseguir reducir su peso, manteniendo al mismo tiempo la resistencia y durabilidad como prioridad».

Motor16

Mayor eficiencia

La nueva Transit también mejora en eficiencia de combustible con hasta un 7% con una nueva gama de motores disponibles que incluye el diésel EcoBlue de 2.0 litros, una variante más potente de 185 CV, con una transmisión automática de 10 velocidades. Además, una opción híbrida EcoBlue de 48 voltios.

Se optimizaron cientos de componentes en cuanto a peso, resistencia y durabilidad mediante el uso de software CAD de la industria aeroespacial. Se consiguió un ahorro total de hasta 80 kg.

Por su parte, el nuevo capó de aluminio ligero ahorra 5.4 kg en comparación con un equivalente de acero, sin sacrificar en resistencia. Además, las nuevas llantas de acero de Transit han sido fabricadas utilizando una técnica de producción de hilado que logra una mayor resistencia utilizando menos metal.