comscore

Ford Transit M-Sport. La RS de las furgonetas

Precisamente ahora se celebra el 50 aniversario del lanzamiento de uno de los vehículos industriales más famosos de todos los tiempos a nivel mundial, el Ford Transit.

Con un motor 2.2 TDCI de 155 CV

Pues en Reino Unido han querido rendir homenaje al mítico Ford Transit con el lanzamiento de una edición limitada que tiene genes de WRC, pues está desarrollada en colaboración con M-Sport, que es quien fabrica los Ford Fiesta que compiten en el Campeonato del Mundo de Rallys. Eso sí, su propulsor se mantiene estrictamente de serie, pues estas exclusivas versiones apuestan por el motor 2.2 TDCI que genera una potencia de 155 CV y un par máximo de 385 Nm. Se combina con una caja de cambios manual de 6 velocidades y sus prestaciones no son precisamente las de un deportivo ya que alcanza una velocidad máxima de 157 km/h.

Los adhesivos son opcionales

Ahora bien, su estética si que gana enteros gracias a la incorporación de unos deportivos paragolpes, faldones laterales, cuatro salidas de escape… Ford ofrece este Transit M-Sport en dos colores exteriores que son Magnetic Grey (gris) y Frozen White (blanco), y entre sus opciones encontramos los adhesivos para la carrocería. Tampoco desentonan sus llantas OZ Racing de 18 pulgadas y que están calzadas con unos neumáticos Michelin Pilot Primacy 3 en medida 245/45 R18. Semejantes neumáticos condicionan su comportamiento dinámico, que ahora tendrá toques más deportivos, pues la suspensión corre por cuenta de Eibach y añade unos muelles que rebajan la altura del conjunto 30 milímetros.

Ya en el habitáculo, que está configurado para cinco ocupantes, encontramos un tapizado en cuero con pespuntes en azul y los logos M-Sport, cinturones de seguridad azules, pedales deportivos, una placa identificativa con el número de la unidad, alfombrillas específicas, un volante exclusivo y unos relojes deportivos.

Como ya hemos dicho, Ford lo comercializa en Reino Unido a un precio de partida de 26.995 libras, que al cambio vienen a ser cerca de 38.000 euros sin tener en cuenta impuestos.